Firmino confirma el billete a semifinales de un Liverpool a medio gas

El brasileño, con un doblete, resaltó en el empate 'red' contra el Benfica (3-3), en el que Klopp rotó en masa tras la ventaja de la ida (1-3)

Después de tres años el Liverpool regresa a las semifinales de la Champions, donde se las verá con el 'matagigantes' Villarreal

Resumen, goles y highlights del Liverpool 3 - 3 Benfica de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Liverpool 3 - 3 Benfica de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

Roger Payró

No hubo sorpresa en Anfield y el Liverpool confirmó su presencia en las semifinales de la Champions. Tres años después, precisamente desde la temporada en la que conquistó la ‘orejona’, los de Jürgen Klopp vuelven a la penúltima instancia de la competición. Ahí les espera el ‘matagigantes’ Villarreal. Vendió cara su piel el Benfica, que logró un 3-3 en el feudo ‘red’, inútil para remontar el 1-3 de Da Luz. Firmino, con un doblete, encarriló un triunfo que finalmente se escapó por la postrera reacción lusa.

Liverpool-Benfica cuartos (vuelta)

Champions League

3
3
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Gomez, Konaté, Matip, Tsimikas; Keïta, Henderson (Fabinho, 57'), Milner (Thiago, 57'); Luis Díaz (Mané, 66'), Firmino (Origi, 91') y Jota (Salah, 57').
Benfica
Vlachodimos; Gilberto (Gil Dias, 91'), Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Everton (Almeida, 91'), Weigl, Taarabt (Joao Mario, 66'), Diogo Gonçalves (Yaremchuk, 46'); Darwin Núñez y Gonçalo Ramos (Bernardo, 82').

Rotó en masa Klopp, que ya avisó que sus jugadores necesitaban descanso. Uno de los pocos que repitió del duelo de Lisboa fue Konaté, que también igualó sus prestaciones con otro gol. En un córner el central se elevó entre tres rivales y cabeceó al fondo de las mallas. Darwin Núñez respondió al momento con una definición mágica ante Alisson, pero estaba en órsay.

Vlachodimos evitó que también repitiera Luis Díaz y Vertonghen sacó un gol cantado de Firmino bajo palos. Se mascaba el 2-0 pero en una acción puntual a Gonçalo Ramos le cayó un balón rebotado de Milner y ejecutó a Alisson por el palo corto. Grimaldo, en una de las acciones defensivas del año, no permitió el tanto de Luis Díaz en una acción donde Vlachodimos no estuvo certero. Keïta tuvo en un latigazo desde la frontal la última antes del asueto.

Se debatía el Liverpool entre intentar apretar o seguir un poco al trantrán, fruto de que el marcador le dejaba ya en semis. Sin embargo, el carrusel de goles llegó en el segundo acto. Golpeó primero Firmino tras una concatenación de errores lusos y repitió diez minutos después rematando una falta donde la zaga, especialmente los centrales, salieron en la foto.

Ya estaban entonces sobre el verde hombres importantes como Salah, Fabinho o Thiago y dio entrada Klopp después a Mané. Un poco de rodaje no les vendría mal, pensaría. No obstante, cuando más integrantes de la unidad ‘A’ había, peor se le dio al Liverpool.

Yaremchuk castigó la endeble e irreconocible zaga ‘red’ para hacer el 3-2 pese a que el VAR tuvo que validarlo y Darwin selló el empate con una definición de mucha clase. Tuvo, de hecho, el 3-4 a renglón seguido pero Alisson hizo un paradón que evitó un final más que tenso en Anfield. El Liverpool vuelve a semifinales.