CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo con morbo en la última previa de la Champions League

La fase de grupos de la Champions ya espera a sus últimos participantes, tras sortearse la última eliminatoria previa

Entre el 16 y el 24 de agosto se disputará esta última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions

Entre el 16 y el 24 de agosto se disputará esta última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions / sport

Jordi Blanco

El Steaua de Bucarest para el Manchester City, el Mónaco para el Villarreal, el Dinamo Zágreb para el Salzburgo, el Copenhague para el APOEL... La última eliminatoria previa de la Champions ya definió todos sus enfrentamientos.

El sorteo de este viernes fue benévolo con Guardiola, complicado con Marcelino Òscar García, irónico con Christiansen y dejó, también, una eliminatoria destacada por encima de todas: la que enfrentará a la Roma con el Oporto.

"Será una eliminatoria muy complicada. Jugaron la temporada pasada la fase de grupos y ganaron al Arsenal... Y eso ya sirve para explicar lo que nos espera" afirmó Òscar García al referirse al duelo que enfrentará al Salzburgo con el Dinamo Zágreb, campeón croata y al que visitará en la ida.

"Todos eran difíciles, pero jugar con el Copenhague no me hacía especial ilusión" convino Christiansen, quien al frente del APOEL de Chipre se jugará el pase a la fase de grupos en su país de nacimiento y ante el único rival al que no quería encontrarse.

Más suerte tuvo el Ajax, que se las verá con el sorprendente Rostov, que eliminó al Anderlecht en la previa anterior, o el Legia polaco, que se enfrentará al Dundalk irlandés, verdugo contra pronóstico del BATE Borisov.

La ruta de los no campeones se completó con el enfrentamiento entre el Young Boys suizo y el Borussia M'Gladbach, que tendrá al equipo alemán como favorito.

Por la parte de los campeones, también destacó el emparejamiento entre el Celtic y el Hapoel, jugándose la vuelta en Israel en lo que representará una prueba muy complicada para el combinado escocés.