Lukaku-Mourinho, un amor con final en la 'Ciudad Eterna'

El delantero belga ha llegado a un acuerdo con la Roma para llegar en calidad de cedido hasta final de temporada

Mourinho apretó para cerrar su fichaje y reencontrarse con él por tercera vez en su carrera

Lukaku y Mourinho, en su primera etapa en el Chelsea en 2013

Lukaku y Mourinho, en su primera etapa en el Chelsea en 2013 / @Zhyinno

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero nadie dijo nunca nada de una tercera. Romelu Lukaku y José Mourinho vuelven a reemprender su historia de amor en el mejor escenario posible para un reencuentro: Roma, la 'Ciudad Eterna' y la ciudad de los enamorados. El técnico portugués volverá a tener al 'gigante' belga por tercera vez en su carrera: primero fue el Chelsea, más tarde en el Manchester United, y ahora en Roma.

El conjunto italiano ha cerrado ya el fichaje del futbolista del Chelsea como cedido hasta final de temporada, con un pago de 6 millones de euros. Se espera que Lukaku aterrice esta misma tarde a partir de las 17:00 horas en el aeropuerto de Roma y se ponga a las órdenes de 'Mou' de inmediato. Cuatro años después, ambos vuelven a verse las caras.

Amor fugaz en Londres

Todo empezó en Stamford Bridge, donde un jovencísimo Romelu Lukaku coincidió por primera vez con José Mourinho en la temporada 2013/14. El técnico portugués cumplía su segunda etapa en el club de Londres después de su paso por el Bernabéu. Sin embargo, ese primer encuentro fue muy breve, pues el belga disputó tres partidos antes de marcharse cedido al Everton, donde acabaría traspasado el próximo verano por 35 millones de euros.

Un reencuentro en Old Trafford

El verano de 2017, el Manchester United pagó un traspaso récord al Everton de 85 millones de euros por Lukaku. Mourinho afrontaba su segunda temporada en el banquillo de Old Trafford, después de un primer año exitoso a nivel de títulos con una Europa League, Copa de la Liga y Community Shield. El belga tuvo una irrupción positiva en el 'Teatro de los Sueños', con una buena primera temporada a nivel anotador.

Mourinho y Lukaku la liaron

Mourinho y Lukaku, en su etapa en el Manchester United / AFP

Convirtió 27 goles en 51 partidos, 16 de ellos en Premier League. Sin embargo, en la 18/19 pegaría el bajón definitivo que le acabó apartando del club. Mourinho también salió por la puerta ese mismo verano para fichar por el Tottenham.

La etapa de Lukaku en el United dejó un sabor agridulce a sus aficionados, pues el belga saldría 'rebotado' al Inter dos temporadas después de su llegada por un traspaso veinte millones inferior, de 65 millones de euros.

... con final en la 'Ciudad Eterna'

Todo este lío de millones, giros de guion y caminos cruzados hasta llegar a Roma. Lukaku y Mourinho volverán a trabajar juntos tras el acuerdo definitivo entre el Chelsea y el conjunto italiano por el traspaso del jugador. A sus 30 años, el belga vuelve a la Serie A para tratar de replicar sus mejores momentos en su buena etapa pasada en el Inter.

Mourinho ha ganado todas las finales de competiciones europeas que ha disputado

Mourinho, dirigiendo a la Roma / EFE

Y esta puede ser la última gran oportunidad de Lukaku para demostrar que puede seguir rindiendo al máximo nivel en Europa. El Chelsea de Pochettino no pensó en ningún momento en contar con él para esta temporada, y la opción de la Roma ha sido su 'salvavidas'. ¿Conseguirá recuperar su nivel de la mano de su viejo amigo 'Mou'?