Los clubes de la Serie A votan a favor de reanudar la competición

Dybala, Ramsey y Lautaro Martínez en el partido entre Inter y Juventus de la Serie A disputado a puerta cerrada el pasado 8 de marzo

Dybala, Ramsey y Lautaro Martínez en el partido entre Inter y Juventus de la Serie A disputado a puerta cerrada el pasado 8 de marzo / AFP

SPORT.es

Según informan diferentes medios de comunicación italianos, los clubes de la Serie A votaron este viernes por la tarde por unanimidad a favor de que se reanude el campeonato liguero. Ahora, se someterán a la decisión que adopte al respecto el gobierno italiano.

En cualquier caso, la intención de los clubes italianos es la de reanudar la competición y concluir la temporada, que se suspendió temporalmente tras la disputa de la jornada 26, sobre el terreno de juego.

Los veinte representantes de los clubes de la Serie A votaron unánimemente por la reanudación de la competición en la asamblea celebrada por la Liga. Incluso los más escépticos se han aliado con los otros equipos tras exigir respetar todas las recomendaciones para garantizar la salud de los jugadores. Ahora esperan la decisión del gobierno a la que se someterán.

El Ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, había pedido el pasado jueves a los ejecutivos de la Serie A y a los clubes que buscaran un consenso sobre un protocolo médico para la reactivación. 

"Si se encuentran puntos en común entre la Federación y el Comité Científico, entonces los entrenamientos podrán reanudarse y esto también tendrá un impacto positivo en la reanudación del campeonato", dijo Spadafora.

Pese a todo, aun quedan incertidumbres pues el gobierno todavía podría decidir, en función de los informes y la evolución de la crisis sanitaria, la suspensión definitiva. En cualquier caso, hizo un llamamiemto "a la Serie A para poner fin a la controversia y los debates".

Paolo Dal Pino, presidente de la Liga, había expresado durante su reunión con los representantes del gobierno su deseo de reanudar la competición. Durante la asamblea, los clubes rechazaron el argumento de "fuerza mayor" presentado por algunos para poner fin al campeonato.

Según las informaciones de los medios italianos, los clubes de la Serie A también abordaron la cuestión de los derechos de televisión y exigirán el pago en los próximos días del último pago que les adeudan