Saques directos para hacer un mundo mejor

Banc Sabadell impulsa la decimoquinta edición de los Aces Solidarios, una iniciativa en la que cada punto de servicio directo que se consiga en el Trofeu Conde de Godó suma 50 euros a causas solidarias

Aces Solidarios

Aces Solidarios

Lara Bau

La Fundació Catalana Síndrome de Down, la asociación Aves, la Fundación Ceres y la Casa Caridad Valencia son las elegidas para la 15ª edición de Aces Solidarios. Una iniciativa de Banc Sabadell vinculada al Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeu Conde de Godó, gracias a la que los aces se celebran más que cualquier otro punto. Y es que cada punto de saque directo sirve para hacer un mundo mejor: por cada punto de estas características que consigan los tenistas del torneo, los mejores del circuito ATP y que se citan en el Reial Club de Tenis de Barcelona-1899, la entidad bancaria destina 50 euros. A modo de ejemplo, en el partido de octavos de final entre Carlos Alcaraz y Bautista, con victoria para el murciano, ambos consiguieron hasta 4 aces. 

Si tenemos en cuenta de que en cada edición se contabiliza un promedio de 470 'aces', en total se recaudarán cerca de 24.000 euros que se repartirán a partes iguales entre las cuatro fundaciones seleccionadas. Eso sí, la cuantía final se fijará mañana 23 de abril, una vez disputada la gran final y terminado el Barcelona Open Banc Sabadell. 

Además de la ayuda económica, Aces Solidarios de Banc Sabadell, se enmarca en su esfuerzo por contribuir a la mejora de la sociedad y permite visibilizar los proyectos que llevan a cabo estas entidades sin ánimo de lucro y todo el trabajo de los voluntarios y voluntarias que se agrupan detrás de estas organizaciones que atajan problemáticas concretas de forma desinteresada. Banc Sabadell puso en marcha Aces Solidarios cuando se convirtió en el patrocinador principal del torneo, en el 2008. Desde entonces, más de 40 organizaciones solidarias se han beneficiado de este proyecto, que ha supuesto una aportación económica superior a los 320.000 euros.

Una labor destacada

Participan cuatro entidades sin ánimo de lucro en cada edición. En esta, la aportación económica va destinada a la Fundació Catalana Síndrome de Down, dedicada a acompañar a las personas con síndrome de Down, para favorecer su inclusión; Aves, la asociación de personas voluntarias sin ánimo de lucro que ayuda y acompaña a personas en procesos de duelo; la Fundación Centro de recursos sociales (Ceres), con servicios psicológicos para el tratamiento de adicciones y trastornos de salud mental; y la Casa Caridad Valencia, pionera en dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, como las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, con la intención de reintegrarlas en la comunidad. 

Las cuatro entidades, que tienen por bandera la solidaridad y el apoyo a las personas que afrontan dificultades en sus vidas, recibirán al final del torneo cerca de 6.000 euros para dar continuidad a sus proyectos, recursos y servicios.

Acto de presentación

Para Banc Sabadell, este torneo, y las acciones solidarias que se llevan a cabo a su alrededor, como Aces Solidarios, son una manera de vincularse con los valores solidarios y deportivos. En especial con los del tenis, un deporte que destaca por su 'fair play', el esfuerzo, el afán de superación y el respeto detrás de cada punto.

Las entidades beneficiarias de esta edición fueron presentadas el pasado martes en un acto celebrado en el espacio de Banc Sabadell en el Hospitality del torneo, que llega a su 70ª edición. Contó con la participación de Josep Oliu, presidente del banco, que reconoció el trabajo de las organizaciones: “Os felicito y agradezco la labor que hacéis con vuestro trabajo, con el que estáis sirviendo a toda la humanidad”. Además, durante la presentación, representantes de las cuatro entidades dieron a conocer sus proyectos y coincidieron en destacar la importancia que tiene el gesto y el apoyo que esta aportación económica supone a su labor. En representación de las fundaciones, asistieron al acto Adela Torras, presienta de la Fundación Aves; Álvaro Moliner, vocal de la Casa Valenciana de Caridad; Katy Trias, presidenta de la Fundació Catalana Síndrome de Down; y Ángela Ortega, directora de relaciones institucionales de la Fundación Ceres.

El acto de entrega de la aportación económica tiene lugar hoy al mediodía, también en el Hospitality.