El tridente Messi - Suárez - Griezmann, un seguro de gol

El video que demuestra que ya hay buena sintonía entre Messi y Griezmann

El video que demuestra que ya hay buena sintonía entre Messi y Griezmann / FC Barcelona

sport.es

El nuevo tridente del Barcelona, formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, ya carbura. Ante el Deportivo Alavés, los tres delanteros barcelonistas volvieron a marcar. Se trata de la cuarta ocasión en la que los tres componentes del tridente coinciden en marcar un gol en un mismo partido. Ya lo habían hecho ante el Eibar (0-3), ante el Borussia Dortmund (3-1) y ante el Mallorca (5-2) y ahora su víctima ha sido el Alavés (4-1).

Pero si nos centramos solo en el campeonato de Liga también podremos comprobar el poder y la importancia que tiene este tridente en el juego ofensivo del Barcelona. El tridente suma 30 goles de los 47 que a nivel general ha marcado el Barcelona en el campeonato de Liga y que le premiten ser líder, precisamente, por el 'goal average'. Leo Messi ha marcado un total de 13 dianas en el campeonato y es el líder provisional del 'Pichichi'. Luis Suárez le sigue con un total de diez dianas, mientras que Antoine Griezmann, el último en llegar, suma un total de 7 goles. En total, 30 goles son los que, de momento, en lo que llevamos de Liga han marcado los tres componentes del tridente. Un 63,8 por ciento de los goles que ha marcado el Barcelona en la Liga.

Pero no solo da goles el tridente del Barcelona, sino que también ofrece asistencias, que resultan ser decisivas. Messi, Luis Súarez y Griezmann han dado 16 asistencias de gol, lo que significa que los tres han participado en 46 de los 47 goles que ha marcado el Barcelona en lo que llevamos de Liga. Unos números que confirman que el entendimiento entre los tres empieza a carburar y que, a nivel ofensivo, hay una cierta dependencia de este nuevo tridente 'mágico' del Barcelona.