Fin de año a pedir de boca

Griezmann y Messi, goleadores

Griezmann y Messi, goleadores / VALENTÍ ENRICH

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Tras el ruido del Clásico el sonido del silencio. Tras la borrachera de un Barça-Madrid, la resaca de un partido más. El recuerdo del Barça del sextete, homenajeado de manera descafeinada en los prolegómenes del partido, acentuó el cambio de paradigma. El de un equipo mucho más terrenal, sobre todo en partidos rutinarios como ante el Alavés, desperezado a base de goles, pero sin mucha historia. 

Para los azulgrana fue un fin de año a pedir de boca. Su supo superior y le bastó contundencia en el remate final para solucionar el último partido del 2019, cerrar el año sin una sola derrota en el Camp Nou, y asegurarse el liderato virtualmente. 

Para ello contó con una versión cada vez más mejorada de Griezmann, uno de los mejores ante el Alavés.El francés está encontrando su espacio en la delantera.

No parecía una tarea sencilla partiendo de la banda izquierda. Pero poco a poco va apareciendo en otras zonas aprovechando los movimientos de Messi, que es un futbolista que se mueve por todo el ataque y se deja caer en el centro del campo.

Griezmann volvió a marcar y, cuando jugó entre líneas, fue un azote para el Alavés. Desde ahí combinó con Messi con naturalidad. El argentino puso el 3-1 cuando el encuentro había ganado algo de intriga. Su gol número 50 en 2019. Y Suárez cerró el marcador de penalti. Otra vez marcó el tridente, la delantera más contundente del campeonato. 

No necesitó mucho más un Barça con una alineación experimental. Con un nuevo centro del campo en el que entraron Busquets, Aleñá y Vidal. El chileno marcó el segundo tanto y sigue sin dimitir a pesar de no asentarse en el once y estar en todas las quinielas para irse en enero.

Si el Madrid no gana por más de cinco goles al Athletic, el Barça comenzará el 2020 en lo más alto de la tabla y con una sensación familiar. La de que, con Messi en el equipo, es el gran favorito para repetir título.

El argentino es la constante de la hegemonía del Barça en LaLiga. Contar con él parece una diferencia insalvable para los rivales.