Arturo Vidal, el rey de la efectividad

Arturo Vidal aumentó la ventaja con el 2-0 culminando una gran jugada

SPORT.es

Arturo Vidal puede presumir de liderar una de las numerosas estadísticas de la Liga Santander. Además de ser el centrocampista del FC Barcelona que más goles ha marcado esta temporada (suma cinco tras el que logró el sábado) y de ser el cuarto máximo goleador de su equipo, por detrás únicamente de gigantes en esta faceta como el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, el internacional chileno está exhibiendo una puntería prodigiosa desde que empezó el campeonato. Suma cinco tantos en los cinco remates a portería que ha realizado. Mejor, imposible.

Su efectividad es del cien por cien en la Liga. Ni siquiera Messi puede aspirar a mantener unas estadísticas tan brillantes en ataque. Como se volvió a poner de manifiesto ante el Alavés, el chileno se prodiga bastante en ataque y esta temporada su insistencia está teniendo recompensa.

seis titularidades

Pese a 'quejarse' por la falta de minutos, Arturo Vidal suma 19 partidos entre la Liga y la Champions League, y ha participado en los últimos ocho encuentros que ha disputado su equipo. Su última suplencia data del 9 de noviembre, cuando Ernesto Valverde, entrenador blaugrana, le dejó en el banquillo frente al Celta. En total ha sido titular en seis ocasiones.

Curiosamente, siempre que marca el chileno el Barcelona gana. Cuatro de sus goles en la Liga los ha logrado en el Camp Nou (Betis, Sevilla, Valladolid y Alavés), mientras que sólo ha conseguido uno en campo contrario (Leganés). En los cinco casos el equipo blaugrana se llevó los tres puntos.