¡Sergio García insultó a Umtiti!

El derby entre el Espanyol y el Barcelona terminó caliente, caliente. Después de las discusiones entre jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego tras las acciones violentas de Gerard Moreno y Sergio García, las discusiones prosiguieron en el tunel de vestuarios, tal y como reflejó en el acta del partido, el colegiado extremeño Gil Manzano.

Dos de los protagonistas de estas discusiones fueron Sergio García y Samuel Umtiti. Ya en el terreno de juego ambos discutieron hasta el punto de que jugadores de ambos equipos tuvieron que separarlos. Las imágenes de Gerard Piqué llevándose a su compañero al vestuario después de que Gil Manzano decretase el final del partido son las más elocuentes.

La 'guerra' entre ambos jugadores prosiguió en el tunel del vestuario.Segun fuentes del FC Barcelona, Sergio García le habría llamado "negro de mierda", lo que provocó el enfado del defensa francés y de sus compañeros que escucharon el insulto racista del veterano jugador del Espanyol.

Faltará por ver si el Barcelona pedirá que el Comité de Competición actue de oficio tal y como hizo el Espanyol la semana pasada con las manifestaciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets. Está claro que, de ser verdad, la acción de Sergio García es mucho más grave que la de los jugadores barcelonistas.