La selección chilena, en una burbuja

Arturo Vidal y la selección chilena trabajarán en una burbuja

Arturo Vidal y la selección chilena trabajarán en una burbuja / AFP

Juan Arango

Juan Arango

Con un poco menos de dos meses para finalmente comenzar las eliminatorias mundialistas en la CONMEBOL, la selección chilena se encuentra con unas complicaciones en su proceso de preparación para sus enfrentamientos ante Colombia. 

Esto es por causa de las medidas sanitarias que estableció la propia Federación Chilena (ANFP) durante esta semana para poder asegurar la vuelta a fútbol del fútbol profesional doméstico, los jugadores de la selección chilena no podrán alojarse en el complejo Juan Pinto Durán cuando se encuentren en las concentraciones para los partidos de local en proceso eliminatorio.

De acuerdo a un informe del diario chileno El Mercurio, la misma federación ANFP advirtió que "es imposible que los jugadores duerman acá, no da la capacidad”. La lógica que ellos dieron fue que “las habitaciones son dobles y los protocolos exigen que cada futbolista tenga su pieza individual".

Esto complica poder alojar al plantel entero de manera apropiada y por eso tendrán que concentrarse en un hotel en la capital y desde allí irán a entrenar al complejo. En el mismo hotel también se harán los exámenes PCR. 

Por causa de estas normas, los jugadores no tendrán una posible salida cuando se les de tiempo libre ya que el único permiso especial que se les otorgará será traslados desde el hotel a los entrenamientos.