Rotaciones en el Barça para cerrar el año en el Camp Nou

La alineación del FC Barcelona ante el Alavés

Aleñá y Arturo Vidal, junto con el regreso de Busquets y Umtiti al once son las principales novedades en la alineación del FC Barcelona ante el Alavés / SPORT.es

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barça quiere despedir el 2019 en el Camp Nou con una victoria y para ello Ernesto Valverde ha optado por hacer jugar a los jugadores que llegan a este final de año en mejores condiciones físicas, con menos minutos. Después de la pobre imagen ofrecida en el pasado clásico ante el Real Madrid, se espera que esta tarde en el último encuentro del año en el Camp Nou ante la afición culé, el Barcelona ofrezca su mejor imagen. Ofrezca ese juego que hasta ahora ha desarrollado en el estadio barcelonista resolviendo con solvencia sus compromisos tanto en Liga como en Champions.

Y para ello Ernesto Valverde ha decidido, entre otras cosas, recuperar a Sergio Busquets en el centro del campo. El de Badia fue baja en el clásico por unas décimas de fiebre, pero esta tarde ante el Deportivo Alavés vuelve a liderar el centro del campo barcelonista. Y lo hará junto a otras novedades. Y es que, en comparación con el once del clásico, es en la línea media donda hay un cambio más radical, donde las rotaciones han sido más evidentes. Valverde ha sentado a Frenkie de Jong, que se ha ganado ya la confianza de la afición, aunque se espera que de un paso hacia arriba en el liderato del juego del equipo, y ha colocado en su lugar a Carles Aleñá, que podría jugar sus últimos minutos con el Barcelona esta temporada -el Getafe lo quiere para enero-. De Jong se pierde el primer partido de la temporada, mientras Aleñá no era titular desde la primera jornada. También ha recuperado a Arturo Vidal, sacrificado ante el Real Madrid, en detrimento de Ivan Rakitic, que en los últimos partidos se había ganado el puesto en el once por parte de su entrenador.

CAMBIOS EN DEFENSA

Si en el centro del campo, la principal novedad es Sergio Busquets, en defensa Ernesto Valverde también ha hecho cambios con respecto al clásico. Sergi Roberto vuelve a retrasar su posición, dejando su puesto en el centro del campo y colocándose en el lateral, en detrimento de Nelson Semedo, quien no estuvo muy acertado en el clásico, mostrando que no estaba totalmente recuperado de su lesión. En el eje de la defensa, Gerard Piqué se mantiene, pero cae del equipo uno de los protagonistas del clásico, Clement Lenglet. En su puesto, Valverde ha colocado a Samuel Umtiti, que regresa a la titularidad. Por su parte, Jordi Alba se mantiene en el once después de reaparecer en el clásico. Estos cuatro futbolistas, junto a sus compañeros, deberán mantener a cero la portería defendida por Ter Stegen, quien esta temporada, a diferencia de anteriores, ya suma 20 goles encajados, una cifra inimaginable a estas alturas de la temporada para un equipo como el Barça.

REPITE EL TRIDENTE

Donde no hay novedades es en el ataque. Valverde vuelve a repetir con el tridente que tantas alegrías está dando al Barcelona esta temporada. Leo Messi, que lucha por el Pichichi, Luis Suárez y Antoine Griezmann intentarán recuperar ese gol que no tuvieron ante el Real Madrid el pasado miércoles y brindar a la afición una victoria que les alegre las fiestas.