Sport.es Menú

Puyol: "Piqué es el mejor central del mundo"

El excapitán del FC Barcelona se deshace en elogios con el que fuera su compañero en el eje de la zaga

Piqué se sumó a la fiesta con el cuarto gol al Lyon | MEDIAPRO

Carles Puyol siempre se hace escuchar. El ex capitán de un Fútbol Club Barcelona histórico repasa toda la actualidad azulgrana en una entrevista concedida al diario MARCA aprovechando el UEFA Champions League Trophy Tour.

SPORT.es

Puyol, que mantiene una excelente relación con Gerard Piqué, se deshizo en elogios hacia el central. “Gerard es mejor que yo, que Sergio Ramos, es el mejor central del mundo. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite... Es un fenómeno y un gran amigo”, declaró.

También repasó otros temas de la actualidad azulgrana:

MESSI

Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato.

DEMBÉLÉ

Es un grandísimo jugador, pero a veces puedes tener un retraso. Hay que dejarle trabajar y hacerle ver que todos, cuando somos jóvenes, hemos cometido errores. Está en el mejor sitio. Que aproveche esta oportunidad. Con sus cualidades puede hacer historia.

ARTHUR

“Tiene 22 años, está demostrando una personalidad enorme y cualidades similares... pero compararlo con Xavi son palabras mayores. Estamos hablando de uno de los mejores medios de la historia. Hay que ir paso a paso, dejarle a Arthur trabajar y felicitarle por cómo está jugando. Que se fije en Xavi, vea vídeos y aprenda de él”.

NEYMAR

“Habría que preguntarle a él. Estaba en el mejor sitio y con los mejores compañeros. Era un jugador muy querido, pero él quiso otros retos y hay que aceptarlo. Ahora también es ventajista decir que se equivocó. Ha tenido lesiones y al PSG no le están yendo las cosas como esperaban, sobre todo en la Champions. Pero le queda mucha carrera y cuando termine tendrá que hacer balance”.

¿PÉRDIDA DE ESTILO?

“Creo que el Barça intenta jugar, tener la posesión y dominar los partidos. Pero no siempre se puede. Si lo comparas con el Barcelona que yo tuve la suerte de vivir y que tenía a Xavi, Iniesta... Es difícil que volvamos a ver un juego así, pero la idea y la filosofía están y la siguen manteniendo. Intentan hacer el mismo fútbol, pero no es fácil”.

GUARDIOLA

“Está haciendo muy buen trabajo en el City y ya lo hizo en el Bayern. Da gusto ver jugar a sus equipos. Rápido identificas su sello, su estilo...Ojalá haya una final Barcelona- City, los amantes del fútbol lo agradecerán”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil