La Premier quiere reclutar a Aleñá

El Wolverhampton está interesado y el Barça espera ingresar una cantidad alrededor de los ocho millones de euros

Tiene ofertas de LaLiga, pero mucho menos interesantes económicamente para el Barça

Aleñá sentenció al Valencia: así marcó el 3-0

SPORT.es

SPORT.es

Carles Aleñá es uno de los futbolistas que el Barça considera transferible. Durante su etapa en el primer equipo blaugrana no ha tenido la regularidad necesaria para mostrar todo su potencial, lo que le obligó a buscar protagonismo con cesiones al Betis y al Getafe. Acabada esta última experiencia en el club madrileño, el de Mataró sigue teniendo, a sus 23 años, un gran cartel en LaLiga, pero también a nivel internacional.

En el Camp Nou necesitan liberar masa salarial y, sobre todo, ingresar en ventas. En eso está el club y, desde Inglaterra, aseguran fuentes del Barça, el Wolverhampton está interesado en hacerse con los servicios del canterano, una información ofrecida hace pocos días en 'RAC1' a la que desde SPORT podemos añadir que la oferta que convencería a los blaugrana estaría alrededor de los ocho millones de euros. El pasado verano ya se realizó la venta de Nelson Semedo por 30 millones de euros más 10 en variables al conjunto de la Premier League. De hecho, hace una semana también se especuló con una oferta de los Wolves para Trincao.

Aleñá, pese a todo, también tiene ofertas interesantes de clubs de LaLiga. En concreto, se habla del interés de Valencia, Granada y el propio Getafe, a quien el Barça pide los mismos ocho millones. Sin embargo, las opciones estatales no contemplan las cantidades económicas que se mueven en Inglaterra y, en alguno de los casos, se pide una cesión, una posibilidad descartada por el Barça porque el jugador acaba contrato el 30 de junio de 2022.