Philippe Coutinho entrena a tope

Coutinho ha recuperado las buenas sensaciones con Tite

Coutinho ha recuperado las buenas sensaciones con Tite / sport

Joaquim Piera

Philippe Coutinho volvió a sonreir... y a ejercitarse a tope. Lo hizo muy lejos de Liverpool, exactamente en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre, con la Seleçao y bajo la batuta de su seleccionador.

El centrocampista carioca se ha recuperado milagrosamente de las molestias en la espalda que le han impedido jugar los cinco primeros partidos oficiales del Liverpool de esta temporada 2017/18.

Al lado del blaugrana Paulinho y el resto de internacionales canarinhos, entre los que estaban los ex barcelonistas Neymar Dani AlvesCoutinho se ejercitó en la más absoluta normalidad, realizando todas las actividades al mismo ritmo que sus compañeros.

Por si había alguna duda, las molestías lumbares de Philippe, en realidad, enmascaraban su rebeldía. El brasileño ha dejado de jugar con los reds para forzar su salida hacia Barcelona.

Tite, eso sí, prefiere preservarlo y lo sacó del equipo titular, que la madrugada del jueves al viernes se enfrentará a Ecuador, en el Arena Gremio, de la capital gaucha. Su lugar será ocupado por Willian, del Chelsea, que formará trío ofensivo al lado de Neymar y el menino Gabriel Jesús.

La salida de Coutinho será el único cambío de la canarinha que formará con Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro, Renato Augusto y Paulinho; Neymar, Willians y Gabriel Jesus.