Messi y el 'Che' Guevara, 'revolucionarios' rosarinos

Esta es la historia de dos personajes que nacieron en la misma ciudad y que se convirtieron en ídolos de masas.

Leo Messi y el 'Che' Guevara. Aparentemente parecen dos nombres elegidos al azar que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero la realidad indica justo lo contrario. Por aquellas casualidades de la vida, ambos nacieron en la misma ciudad, Rosario, una localidad que también tiene el orgullo de haber visto nacer otros dos símbolos muy importantes en la historia argentina ÷el azulgrana va a camino de serlo÷: la bandera del país y el tango.

Cada uno provocó una revolución en su campo: el 'Che' en la política, mediante su lucha, sus ideales y su rebeldía, y Messi en los terrenos de juego. ¿O acaso no revolucionó en el Gamper ante la Juventus, o en el clásico ante el Real Madrid de hace tan sólo unas semanas, sólo por poner un par de ejemplos? Incluso sus fechas de nacimiento casi coinciden: los dos vinieron al mundo en el mes de junio -Leo en día 24, y el 'Che' diez días antes-, aunque con unos años de diferencia -el futbolista nació en 1987, y el mito político en 1928-. A diferencia de Leo, que se crió en el barrio de San Martín, Guevara lo hizo en el centro de la ciudad, en un edificio que posteriormente fue víctima de una bomba que provocó que no pudiera colocarse una placa para identificar su lugar de nacimiento. Quién sabe si en un futuro el azulgrana podrá tener semejante reconocimiento.

Nacidos en la misma ciudad, ídolos de masas y, como buenos argentinos, aficionados al deporte rey. Pero la pasión por este deporte no la compartían por un mismo equipo, ya que Ernesto Guevara era hincha de Rosario Central, y Leo Messi simpatiza con el equipo rival, el Newell's. Eso sí, en la ciudad cuentan que al revolucionario político no se le daba muy bien eso jugar al fútbol. Aún así, de pequeño fue portero, o almenos lo intentó. Se ve que le gustaba tirarse al suelo, ensuciarse, divertirse y de vez en cuando detener algún que otro disparo de algún niño de su edad.

Sólo la edad y el amor por una camiseta ha separado a Messi y al 'Che' como estandartes de una ciudad. Y el puesto en el campo: si hubieran coincidido en un campo de fútbol, el azulgrana le habría marcado un gol a un tal Ernesto Guevara, el 'Che'.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL BARÇA-GETAFE</b></font>