LALIGA SANTANDER 2016 - 2017: SEVILLA - FC BARCELONA

Luis Enrique: "Este cuerpo técnico fue vilipendiado"

El técnico se acordó de las críticas del año del triplete y apuntó que "los primeros 40 minutos de Manchester fueron los mejores de nuestro época"

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez reivindicó el trabajo de su cuerpo técnico en una semana en la que han vuelto las críticas tras la derrota frente al Manchester City. El entrenador del Barça se acordó de la temporada 2014-15, cuando ganó el triplete, y apuntó que "fuimos vilipendiados y este cuerpo ténico fue el que más ganó a nivel mundial. La prudencia no nos vendría mal".

El míster barcelonista siguió con su defensa y subrayó que “los primeros 40 minutos de Manchester fueron los mejores de nuestra época. Puede hacerse una reflexión porque en 50 minutos nos han superado, hay ansia por elogiar muy rápido y tiene que haber más naturalidad. Hay que valorar lo que se logre a final de temporada". Ante la pregunta sobre la comparación de los 40 minutos en el Etihad con la victoria de la campaña pasada en el Bernabéu (0-4)), Luis Enrique señaló que "del 0-4 tengo un gran recuerdo, pero si lo analizo, seguro que hay cosas a mejorar".

 A Lucho se le vio dolido por las críticas y destacó la buena actitud que ha tenido su equipo, incluso en las derrotas: "Cada vez que hemos sido vencidos,  hemos reconocido que el rival tiene su mérito. Somos tan buenos, que sabemos ganar y sabemos perder”.

“Los primeros 40 minutos de Manchester fueron los mejores de nuestra época"

Su malestar era visible, pero Luis Enrique quiso puntulizar con energía que llevaba de manera "perfecta" las críticas y que se encontraba en "un estado nirvana óptimo. No me interesa en absoluto lo que digan. Soy bastante crítico conmigo mismo y las críticas forman parte del guión. Las entiendo y me preocupan cero”.

Elogios al Sevilla

Lucho dio una gran importancia al partido ante el Sevilla para no descolgarse de la cabeza de la clasificación. "Esto es como la vuelta a España o el Tour. No hay que perder en las primeras etapas, para llegar a las últimas, en febrero o marzo, en disposición real de ganar todos los títulos. Éste es el objetivo". El asturiano destacó que "necesitamos los puntos para acercanos al primer puesto. Será un partido entretenido y de dificultad máxima”.

Del cuadro hispalense afirmó que "su inicio de temporada es espectacular, a través del buen fúbol. Es un rival muy complicado, tenemos el precedente de la Supercopa y preveemos un partido complicado y difícil ante un rival muy motivado que está por méritos propios en las primeras posiciones”.