Kimmich, para sustituir a Casemiro en el Manchester United

Los red devils van a ir en serio a por el centrocampista del Bayern

La última propuesta de Alemania para retener a Naggelsman

Kimmich reconoce que su ídolo es Xavi Hernández

Kimmich reconoce que su ídolo es Xavi Hernández / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Josuah Kimmich es una de las piezas codiciadas por el Barça para reforzar esa posición de mediocentro que ha quedado coja tras la salida de Sergio Busquets. A poco más de un año para que expire su contrato con el Bayern, el precio del internacional alemán no superaría los 50 millones, una cifra asequible, pero inaccesible en estos momentos para la precaria economía blaugrana.

Las opciones de que Kimmich acabe vistiendo la camiseta del Barça pasan porque el futbolista acabe su contrato con el conjunto bávaro y llegue en verano del 2025 con la carta de libertad bajo el brazo. Una opción difícil, teniendo en cuenta que todos los grandes de Europa están atentos a su futuro.

Uno de ellos es el Manchester United, que busca un mediocentro que le permita dar salida a Casemiro. Tras una primera temporada correcta, el veterano centrocampista brasileño ha bajado su rendimiento este curso, en el que una lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego tres meses.

Los red devils quieren librarse de un futbolista que ya va por los 32 años, con una de las fichas más altas de la plantilla y aún con tres años de contrato por delante. El conjunto de Manchester pondrá a Casemiro en el mercado en un intento de recuperar parte de los 70 'kilos' que pagó hace dos veranos para llevárselo del Real Madrid. Un traspaso que invertirá en contratar a un sustituto de garantías.

Son varios los nombres que figuran en la dirección deportiva del United, pero la posibilidad de hacerse con los servicios de Kimmich se ha convertido en una prioridad. El internacional alemán sigue dando largas al Bayern con su renovación y nunca ha escondido que le atrae poder jugar en la Premier League algún día.

Los red devils moveran ficha para adelantarse a los otros dos clubs ingleses que están detrás del centrocampista del Bayern, el Liverpool y el Tottenham.

TEMAS