De la Fuente: "Riqui Puig tiene duende"

El selecciondor español sub'21 destacó "el toque especial" del canterano

Riqui tuvo un muy buen debut en la victoria de la Rojita ante Macedonia del Norte

Luis de la Fuente, en el partido disputdo ante Macedonia del Norte
Luis de la Fuente, en el partido disputdo ante Macedonia del Norte | EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español sub'21, analizó la victoria de la Rojita ante Macedonia del Norte en el debut de Riqui Puig como internacional. En declaraciones al programa 'Tu Diràs' de Rac-1, el míster elogió a los jóvenes españoles y sobre Riqui apuntó que "es un jugador con duende, como dicen en Andalucía, tiene un toque especial y llama la atención por las cosas que hace en el campo".

sport.es

Riqui Puig

De la Fuente explicó que no había sido citado anteriormente porque "creíamos que otros eran mejores en ese momento", pero añadió que "Riqui ha sabido aprovechar su oportunidad, hay que tener en cuenta que en España hay jugadores muy buenos".

Pese a los elogios, el técnico también pidió "calma y tranqulidad" y recordó por el caso de Riqui y otros como Aleñá o Pedri que "el Barça es un club de gran exigencia en el que es difícil jugar por la nómina de jugadores importantísimos". De todos modos, De la Fuente defendió a los talentos que emergen: "Me gusta reivindicar la valía y el nivel de estos chicos. Pediría una oportunidad para ellos porque es lo que necesitan para demostrar su potencial".

Pedri y Eric Garcia

De Pedri, el seleccionador apuntó que "atesora calidad y su salto al Barça desde Las Palmas no es gratuito. Es por su trabajo, esfuerzo y categoría futbolística".

De la Fuente también habló de Eric Garcia, convocado para la absoluta, y destacó que "es un jugador muy maduro, adelantado por su edad. Lo tiene todo. Es muy inteligente y llegará arriba".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil