Eric Garcia habla sobre su futuro, el City y Leo Messi

Eric Garcia: "No hablaré sobre Messi, es jugador del Barcelona"

Eric Garcia: "No hablaré sobre Messi, es jugador del Barcelona" / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El defensa central del Manchester City Eric García fue uno de los protagonistas en la segunda jornada de concentración de la selección española en la Ciudad Deportiva de Las Rozas; por su presencia en la Absoluta, por las informaciones sobre su posible regreso al FC Barcelona y por el bombazo que ha supuesto la intención de Leo Messi de dejar el Barça ysu posible fichaje por el City.

Las preguntas para el joven defensa catalán fueron dirigidas en esta línea, pero él se mantuvo muy prudente, intentando no hablar más de la cuenta en ningún sentido pues por diferentes factores se encuentra en medio de los rumores sobre ambos asuntos. 

Eric García se podría encontrar con la situación de ser compañero Leo Messi en el Manchester City, o incluso se podría producir el cruce de caminos y él regresar al Barça y el argentino llegar al Etihad Stadium.  

"Estoy aquí gracias al Manchester City y a la confianza que me dio", recordó Eric. "Ha sido un año muy bueno aunque no haya acabado en Champions como esperábamos", explicó. "Y sobre el tema Messi, es algo entre clubes en lo que yo no puedo entrar".

¿Sería Leo un buen refuerzo para el Manchester City? El defensa central volvió a esquivar el asunto. "Solo puedo decir que todo el mundo sabe lo buen  jugador que es Messi e intuyo que a muchos clubes le gustaría tenerlo en su equipo; pero me voy a evadir de la preguntasi sería un buen fichaje para el City porque es jugador del Barça y no voy a opinar sobre ello". "¿Si se habla de Messi en vestuario? Allí aun no hemos empezado la pretemporada y no hemos podidos hablar sobre eso", zanjó.

Tampoco quiso dar pistas  sobre su futuro profesional, aunque su nombre se relaciona con el Barça desde hace tiempo, incluso antes de que estallara el 'caso Messi' y se hable de Eric como parte de una megaoperacióbn de traspaso. "Es verdad que dije al club que no renovaría el contrato el próximo año, pero tengo un año más de contrato y estoy centrado en estar allí esta temporada, cuando vuelva de la concentración de la selección

El joven defensa (19 años) aseguró que lleva bien el hecho de estar continuamente en los medios de comunicación. "Trato de evadirme de todo, mi objetivo es entrenar y jugar y demostrar en Manchester y aquí (en la selección) que el míster puede contar conmigo. Lo de fuera del campo, no lo puedo controlar y por eso no me ocupo de ello".

Aunque a corto o medio plazo podría protagonizar un caso similar al de Gerard Piqué, quien en su caso estuvo en el Manchester United antes de volver al Camp Nou,  Eric García repitió su discurso: "Estoy centrado en el Manchester City". 

Finalmente, sobre su presencia en la selección española absoluta y la posibilidad de formar tándem algún día junto a Sergio Ramos en el eje central, el defensa catalán mantuvo su discurso prudente. "Yo entrenaré al máximo para demostrar al míster que puedo pero estar, pero también están Llorenteo Pau Torres… todos son grandes jugadores y tenemos esa pelea los tres y lo que debo hacer es intentar conseguir la confianza del entrenador".