Día grande a la vista para Riqui Puig y Pedri

Riqui, Aleñá, Pedri... La sub-21 posa con la nueva camiseta de España

Riqui, Aleñá, Pedri... La sub-21 posa con la nueva camiseta de España / RFEF

SPORT.es

La Rojita quiere encarrilar esta tarde el pase para el Europeo frente a Macedonia en Skopje en un partido que significará el debut de Riqui Puig y Pedri con la sub-21. De hecho, lo más probable es que los dos azulgranas incluso partan como titulares en el equipo de Luís de la Fuente.

Hay que recordar que el combinado nacional ha sufrido hasta cuatro bajas desde que se conociera la lista. Además, los 'ascensos' de Olmo, Ferran Torres, Ansu Fati, Eric García y Óscar Rodríguez han provocado que al seleccionador sub-21 acelere su confianza en jugadores ya de presente pero sobre todo, de futuro.

En clave azulgrana, al margen de la probable titularidad de Riqui Puig y Pedri, también Iñaki Peña Miranda apunta a titulares bajo palos y en el lateral izquierdo respectivamente, mientras que Aleñá esperaría su oportunidad en el banquillo.

"Los chicos están muy motivados y además, muchos de ellos ya ocupan posiciones relevantes en sus clubes", comentó De la Fuente en la previa del partido. Sobre los dos azulgranas, el seleccionador tiene claro que "con oportunidades y regulariad pueden hacer grandes cosas".

De ganar hoy en Macedonia (18:45h), España dejaría prácticamente sentenciado el pase para la Eurocopa.