Un defensa del Athletic justifica la agresividad con Neymar

De Marcos será el encargado de marcar a Neymar

De Marcos será el encargado de marcar a Neymar / Valentí Enrich

Sport.es

Los rivales del FC Barcelona ya no se esconden. El estamento arbitral ha permitido que se abra la veda contra el brasileño Neymar Jr y las defensas rivales lo aprovechan para darle patadas a discreción.

Este sábado por la tarde, el Barça se enfrenta a un rival que tiene especiales ganas al '11' culé, sobre todo tras su lambretta en la final de Copa de 2015. Los defensas del Athletic son especialmente duros a la hora de detener al jugador. 

Neymar ya sabe qué le espera. El lateral del conjunto de Ernesto Valverde, Óscar De Marcos, quien será encargado de cubrir las subidas del azulgrana por la banda izquierda, se lo ha dejado claro en una entrevista que publica este sábado el diario 'El Mundo'.

De Marcos no solo justifica las acciones violentas para detener al brasileño, sino que culpa al propio Neymar de ser el responsable de las acciones de los rivales.

"Igual que nosotros tenemos que aceptar lo que le hizo Bustinza en esa ocasión (sobre la lambretta), él tiene que aceptar que le den o que vayan a por él con agresividad", dice De Marcos dotando de total normalidad las formas antideportivas que se emplean sobre el ex del Santos. 

El vasco reconoce indirectamente que todo es fruto de la impotencia de los defensas, "en el uno contra uno es tan habilidoso que te puede dejar en evidencia. Cuando le vas a apretar enseguida corres el riesgo de hacer falta, porque él es habilidoso también para eso", apunta en la entrevista.