Las dos condiciones del Barça para fichar a Cavani

El United debe darle la carta de libertad y todo dependerá de si Martial también sale ahora

El club blaugrana también quiere plenas garantías físicas por la lesión del jugador

El gol de Cavani que puso el empate en la final de la Europa League

El gol de Cavani que puso el empate en la final de la Europa League / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça cada vez tiene más cerca la incorporación de Edinson Cavani como uno de los dos refuerzos que intenta firmar el club durante el mercado de enero. La entidad blaugrana tiene el OK total del jugador para recalar al Camp Nou, pero la operación aún no está cerrada y todo dependerá de lo que decida el Manchster United en los próximos días.

En el Barça tienen claro que el fichaje del uruguayo solo es viable si llega con la carta de libertad y en Manchester aún no tienen claro si darán salida a Cavani ya que todo depende de las posibles marchas de otros jugadores como Martial, por quien el Newcastle parece preparado para realizar una oferta millonaria. El Barça también está muy pendiente de las evoluciones de la lesión de Cavani porque no quieren fallar en las incorporaciones necesarias en el mercado invernal.

Con el OK de Cavani, el reto del Barça es convencer al United de que deje salir a un futbolista que acaba contrato a finales de temporada y que a priori no gozará de demasiados minutos en esta recta final de temporada. La llegada de Cristiano Ronaldo este verano y la recuperación de Rashford en estas últimas semanas dejarán al uruguayo con un papel prácticamente testimonial. Pese a todo, el United prefiere dar salida a Martial si puede venderle por más de 30 millones de euros al Newcastle en este mercado de enero. La marcha de Martial podría suponer un problema ya que parece que el United solo se desprenderá de uno de sus atacantes este mes de enero.

El Barça también está plenamente informado de la lesión en el tendón de Cavani. El uruguayo no juega desde inicios del mes de noviembre, pero parece que las sensaciones ahora son buenas. Se está encontrando cada día mejor y tendría previsto ya estar plenamente restablecido en el mes de enero. En el club blaugrana solo firmarían al futbolista si pueden disponer de él desde el primer minuto, por lo que quieren la certeza de que no habrá recaídas que podrían afectar a su rendimiento. A nivel deportivo, en el Barça sí que tienen muy claro que Cavani mejora el nivel de la plantilla y aportaría gol y carácter al fútbol ofensivo del equipo.