Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

MotoGP

Àlex Márquez da la campanada a ritmo de récord

El piloto de Cervera firmó 1:42.811 para ser el más rápido del viernes, por delante de los favoritos

Àlex Márquez, en una carrera

Àlex Márquez, en una carrera / DUSTIN SAFRANEK / EFE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Cristina Moreno

Cristina Moreno

Àlex Márquez se convirtió en el líder inesperado de la jornada consiguiendo el mejor tiempo con una vuelta a ritmo de récord. Con su 1:42.811, el de Cervera superó a todos sus rivales y se convirtió en la referencia a seguir en el Gran Premio de Japón de MotoGP. Muy cerca, también superando el récord de la pista, se quedó Pedro Acosta (1:42.887), Con Marc Márquez, tercero.

La mañana arrancó en Motegi con los dos primeros del campeonato marcando la pauta. El mejor crono fue para Marc Márquez (01:44.073) con Jorge Martín en la segunda posición a 0.09 del ilerdense. Por otro lado, Takaaki Nakagami se eliminaba del GP tras una grave caída. El piloto japonés, que pilotaba con una 'wild card' de Honda, se ha fracturó la clavícula y fue declarado no apto.

En una matinal con muchas caídas en las tres categorías, la practice de MotoGP se inició con otro piloto por la grava, Alex Rins, sin consecuencias físicas para él. La primera referencia fue la de Marco Bezzecchi con 1:45.223. Una marca que se rebajaba rápidamente acercándose pronto a los cronos del FP1.

La marcha quedaba momentáneamente frenada por una bandera roja que provocó la moto de Ai Ogura. La moto sufrió algún fallo mecánico que dejó un reguero de aceite en pista y una densa nube de humo que impidió la acción durante unos minutos.

En la reanudación, fue Pedro Acosta el primero en mejorar el tiempo matinal de Marc y poco después Bezzecchi rebajaba aún más esa marca para poner el tiempo a batir en 1:43.742. Tras la primera tanda, Marc Márquez relevó al italiano colocando al frente un 1:43.623, aunque quedaba media hora por delante.

Acosta y Fermín Aldeguer iban a mejorar aun más ese crono antes del ataque final. En el último cuarto de hora, mientras las Honda del LCR se situaban cómodamente en el Top-10, la pelea por el mejor registro se trasladó a Bezzecchi y Marc.

Con los neumáticos blandos traseros, los últimos minutos fueron un goteo de parciales en rojo, aunque el menos esperado fue el que se llevó el premio. Àlex Márquez, con una gran vuelta, relevó a Acosta, con récord del trazado incluido. Firmó 1:42.811 el de Gresini para ser el más rápido del día.

Tiempos Practice

1. Álex Márquez (ESP/Ducati) 1:42.81

2. Pedro Acosta (ESP/KTM) a 0.076

3. Marc Márquez (ESP/Ducati) a 0.100

4. Marco Bezzecchi (ITA/Aprilia) a 0.218

5. Enea Bastianini (ITA/KTM) a 0.349

6. Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati) a 0.386

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) a 0.419

8. Jorge Martín (ESP/Aprilia) a 0.464

9. Diogo Moreira (BRA/Honda) a 0.495

10. Johann Zarco (FRA/Honda) a 0.574

11. Fermín Aldeguer (ESP/Ducati) a 0.578

12. Brad Binder (RSA/KTM) a 0.618

13. Raúl Fernández (ESP/Aprilia) a 0.674

14. Franco Morbidelli (ITA/Ducati) a 0.716

15. Ai Ogura (JPN/Aprilia) a 0.768

16. Francesco 'Pecco' Bagnaia (ITA/Ducati) a 0.775

17. Luca Marini (ITA/Honda) a 0.877

18. Jack Miller (AUS/Yamaha) a 0.917

19. Somkiat Chantra (THA/Honda) a 1.085

20. Álex Rins (ESP/Yamaha) a 1.493

21. Toprak Razgatlıoğlu (TUR/Yamaha) a 1.600

22. Maverick Viñales (ESP/KTM) a 2.025