Setién recupera el 4-3-3 y el tridente Messi-Griezmann-Ansu

SPORT.es

Quique Setién apostará por un equipo más de toque para hacer frente en el Camp Nou al Getafe en encuentro de LaLiga y recuperará en principio el 4-3-3 en el dibujo táctico con el regreso en ataque del tridente formado por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati para intentar contrarrestar el 4-4-2 y la presión alta que, con casi toda seguridad, le planteará Pepe Bordalás.

En Bilbao ante el Athletic Griezmann fue suplente y la semana pasada, en el Villamarín ante el Betis, a Ansu Fati le tocó sentarse en el banquillo. Esta tarde, en el Camp Nou ante el Getafe, Setién vuelve a confiar en el ataque en Messi, Griezmann y Fati para romper la compacta línea defensiva que implantará sobre el terreno de juego el Getafe. 

La defensa, que en los últimos días estaba llena de dudas por la baja por sanción de Lenglet, un Piqué con unos pequeños problemas musculares, las molestias de Umtiti en una rodilla y la amigdalitis sufrida por Semedo esta semana, finalmente quedará formada por el polivalente Sergi Roberto, que hoy dejará el centro del campo para volver al lateral derecho y sumarse también si es necesario al mediocampo, Gerard y Samuel en el eje de la defensa y Jordi Alba, que vuelve a la titularidad, en el costado izquierdo.

En el centro del campo, Busquets y De Jong vuelve a ser indiscutibles para Setién y la única duda era ver quién ocuparía el tercer puesto en el centro del campo. Al final, el jugador elegido por el técnico cántabro ha sido el brasileño Arthur Melo, en una apuesta clara de intentar tener el control de juego en la zona ancha. Arturo Vidal, cuya intensidad y físico lo apuntaban como uno de los posibles titulares, finalmente estará de entrada en el banquillo.