Más atención con el covid

El Barça no es ajeno a estas señales que le llegan y ha extremado la precaución para evitar que las nuevas medidas de la Liga le acaben afectando

Y es que solo se podrán suspender dos partidos hasta el mes de abril

Luka Modric y Marcelo dan positivo por coronavirus

Luka Modric y Marcelo dan positivo por coronavirus / ATLAS

Albert Masnou

Albert Masnou

El repunte del covid complica la Copa del Rey, hace sudar a la NBA, pone en apuros al Real Madrid y en jaque al Boxing Day. La alarma vuelve a sonar en el mundo y, como consecuencia, en el mundo del deporte. El Barça no es ajeno a estas señales que le llegan y ha extremado la precaución para evitar que las nuevas medidas de la Liga le acaben afectando.

Y es que solo se podrán suspender dos partidos hasta el mes de abril y si, a partir de entonces, un equipo sufre un brote se le dará el partido por perdido. Una medida extrema que, en el caso de llegar, habrá que ver cuál es la reacción de los clubes: entre perder los tres puntos cuando hay un descenso o un título en juego o esconder un caso o un brote de covid para evitar que el equipo sea penalizado.

Hay muchas maneras de hacerlo, teniendo en cuenta que un jugador puede ‘desaparecer’ del mapa en forma de lesión o incluso jugar dado que ahora, con las vacunas, las bajas de los afectados son menos fuertes que en las primeras olas. Así pues, hay que ver hasta qué punto son efectivas las medidas de la Liga o acaban penalizando al que dice la verdad.