SUPER GLOBE

Xavi Pascual: "Hemos hecho una segunda parte extraordinaria"

Dika Mem, Lasse Andersson y Aitor Ariño, tras la victoria

Dika Mem, Lasse Andersson y Aitor Ariño, tras la victoria / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

<strong>El Barça Lassa ha accedido este miércoles a la gran final de la Super Globe tras derrotar al Montpellier por 30-37 en Doha</strong> en una semifinal en la que rindió a un nivel extraordinario en los últimos 15 minutos.

De esta forma, el conjunto azulgrana defenderá el título universal este viernes a las 18.00 horas (una más en Catar) ante el Füchse Berlin en una repetición de la final del año pasado.

"Ha sido un partido muy duro, muy intento y nos ha costado mucho romperlo, porque el Montpellier es un equipazo y la verdad es que estoy muy satisfecho. En general hicimos un buen partido y en la segunda parte estuvimos extraordinarios en defensa y pudimos correr", ha comentado Xavi Pascual tras el partido.

"En la segunda parte hemos aumentado aún más el nivel defensivo y eso nos ha permitido recuperar pelotas y, sin que la portería estuviese extraordinaria, ha estado en mejores números que en la primera parte", continuó Pascual.

"Estoy muy contento con el equipo. Ahora, a intentar descansar lo mejor posible, a preparar bien el entrenamiento de mañana y a pensar bien en la final", añadió Xavi Pascual antes de saber que volverá a enfrentarse a los berlineses en la final.

HABLAN N'GUESSAN Y DIKA MEM

Timothey N'Guessan también destacó la defensa del equipo. "Estoy muy contento, porque el partido estaba muy difícil, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos conseguido subir el nivel defensivo y meterle más agresividad", ha indicado el lateral galo.

"Esto es un trabajo de equipo. Todos hemos jugado muy bien y, sobre todo, hemos estado muy juntos. Ahora tenemos que descansar con los fisios, porque el partido ha sido difícil y el viernes hay que ir a por todas en la final", añadió N'Guessan.

En la misma línea se expresó su compatriota Dika Mem, porque hemos ganado al campeón de Europa y repetimos en la final por segundo año consecutivo", recalcó el joven crack azulgrana.

"Ha costado, porque el Montpellier es un buen equipo y es capaz de ganarlos si no estamos 'puestos'. Ha sido difícil romper el partido, pero hemos hecho una segunda parte muy buena tanto en defensa como en ataque y por eso nos hemos llevado el partido", prosiguió Dika Mem.