SUPER GLOBE

El Barça borró al Montpellier en unos magistrales 15 últimos minutos

Aleix Gómez completó un gran partido y marcó seis goles

Aleix Gómez completó un gran partido y marcó seis goles / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Con un último cuarto de partido magistral en defensa, <strong>el FC Barcelona Lassa superó por tercera vez consecutiva al Montpellier (30-37) en Doha en las semifinales de la Super Globe</strong> y jugará la final el viernes ante el Füchse Berlin, que venció por 20-26 al Al Sadd y al que ya derrotó el año pasado.

115911

SUPER GLOBE

30
37
Alineaciones
MONTPELLIER HB, 30
(19+11): Portner (p.), Mamdouh (3), Soussi (5), Villeminot (3), Richardson (10), Kavticnik (4), Gigou -siete inicial-, Pierre (p.s.), Porte (1), Grebille (3), Bingo, Simonet, Afgour, Bonnefond (1) y Faustin.
BARÇA LASSA, 37
(18+19): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (1), Thiagus Petrus, Dika Mem (6), Fabregas (1), Aleix Gómez (6), Mortensen (7) -siete inicial-, Möller (p.s.), Sorhaindo (1), Víctor Tomás (2), N'Guessan (7), Ariño (1), Palmarsson (2), Lasse Andersson (1), Dolenec (2) y Duarte.

Lo que había sido un partido igualado durante 45 minutos se convirtió en una auténtica sinfonía blaugrana en una nueva demostración de que este equipo está llamado a cotas enormes.

La primera parte estuvo marcada por la velocidad, por la fragilidad defensiva de ambos equipos, por la excesiva rigurosidad arbitral y... por un invitado de excepción a la fiesta.

la irrupción de pierre

Con el reputado exentrenador azulgrana y actual seleccionador catarí Valero Rivera en el palcoel meta Rubens Pierre, de tan solo 19 años, entró por Nikola Porter en el ecuador del primer acto y se convirtió en una muralla que catapultó a los galos.

El Barça Lassa empezó bien, al estilo de hace semana y media en su victoria en el Palau ante los galos (35-27)Con un estelar Dika Mem (cuatro goles seguidos sin fallo), los blaugrana ganaban por 3-6 a los siete minutos.

Sin embargo, la exclusión de Sorhaindo a los diez minutos afectó al Barça Lassa muy negativamente y dio paso a los mejores minutos del Montpellier, que remontó de la mano de Mamdouh para ponerse 9-8 en el 14'.

El actual campeón europeo tomó incluso tres goles de ventaja con una espectacular circulación de balón y aceptando en todo momento el juego rápido que proponen siempre los de Xavi Pascual.

richardson, imparable

Con Melvin Richardon como 'martillo pilón', (hijo de Patrick, el mítico ex del desaparecido Portland San Antonio), los galos se situaron 17-14 a tres minutos del descanso.

Sin embargo y pese a los problemas defensivos, el Barça supo reaccionar para irse al descanso con un solo gol de desventaja (19-18) gracias a una gran jugada final que culminó Aitor Ariño a dos segundos del intermedio.

La segunda mitad tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, los ataques superaron a las defensas y se sucedieron los goles; en la segunda, el Barça realizó sus mejores minutos de los últimos tiempos.

igualdad y... ¡exhibición!

Los azulgranas equilibraron el marcador a los cinco minutos (21-21) y a partir de ahí se repitieron las mínimas ventajas del Barça Lassa y los empates hasta el 27-27 en el 46'.

Faltaban 14 minutos y el conjunto blaugrana se conjuró para ofrecer una auténtica exhibición de balonmano con una defensa extraordinaria que salía a cada pase, recuperaba pelotas sin solución de continuidad y, en definitiva, maravillaba.

Con estas premisas y con Casper Mortensen y Timothey N'Guessan como referentes ofensivos, el Barça Lassa logró un parcial de 0-5 y prácticamente impidió lanzar a puerta a los franceses durante seis minutos (27-32 en el 51').

El trabajo estaba hecho. Recién recuperado, Diego Simonet no pudo evitar esta avalancha de un cuadro barcelonista que no vio frenada su voracidad y acabó imponiéndose por 30-37.

De esta forma, el Barça Lassa se clasificó con brillantez para la final del viernes a las 18.00 horas ante le mismo rival frente al que ganó la pasada edición, el Füchse Berlin.