Jallouz se pierde la Copa y... ¡podría sustituirlo Gilberto Duarte!

Duarte y N¿Guessam, esta temporada en el Wisla Plock - Barça Lassa

Duarte y N’Guessam, esta temporada en el Wisla Plock - Barça Lassa / EFE

David Rubio

David Rubio

Muy malas noticias para Wael Jallouz, quien ha vuelto a sufrir una lesión que esta vez le impedirá participar en la Copa del Rey que se disputará en Madrid entre el 4 y el 6 de mayo... y podría dejar el FC Barcelona Lassa este verano.

El tunecino lleva muchos meses sumido en una preocupante crisis física que le impide rendir al extraordinario nivel que mostró hace dos temporadas e incluso está afectando su habitual carácter abierto y positivo.

Primero fue un problema en la tibia izquierda que sigue lastrando su juego y que ya le impidió disputar el Campeonato de África el pasado mes de enero, después una infección que le hizo perder bastante peso y ahora una inoportuna enfermedad inflamatoria en el ojo izquierdo.

La realidad es que el club lleva semanas planteándose qué hacer con Jallouz, quien renovó su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. Una de las posibilidades que se contempla es cederlo para que recupere la confianza perdida, ya que tan solo tiene 26 años (cumplirá 27 el 3 de mayo) y un gran futuro por delante si recupera su mejor versión.

posible fichaje de gilberto duarte

De forma paralela, el prestigioso portal ‘handball-planet’ ha asegurado este jueves que el conjunto azulgrana podría haber encontrado ya un recambio para el tunecino. Se trata del lateral izquierdo portugués Gilberto Duarte, formado en el FC Porto y actualmente en el Wisla Plock.

El 18 veces internacional con Portugal se ha enfrentado al Barça Lassa en las dos últimas temporadas en la fase de grupos con el Wisla. En la actual, Duarte ha completado dos buenos partidos, con cuatro goles sin fallo en el Palau (28-27) y cuatro de ocho lanzamientos en Polonia (30-37).

Por tanto, podría haber movimientos en el lateral izquierdo azulgrana con un nuevo acompañante para Dika Mem, quien se ha ganado con crecer ser el titular de cara a las próximas temporadas.

De hecho, el francés está siendo uno de los jugadores más regulares del Barça Lassa en la actual temporada, que se ha saldado con los títulos de la Liga Asoballa Copa Asobal, y la Super Globe. Y aún puede caer la Copa del Rey.

Sin embargo, el gran lunar del conjunto barcelonista es la eliminación a manos del Montpellier en los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del club en cada temporada.