Jallouz, seis semanas de baja

Jallouz aprovechará el parón para recuperarse de sus molestias en la tibia

Jallouz aprovechará el parón para recuperarse de sus molestias en la tibia / Joan Monfort

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Wael Jaolluz no consigue olvidarse de sus problemas físicos y aprovechará el parón de competición de clubs para recuperarse de las molestias en la tibia de la pierna izquierda que le acompañan desde la temporada pasada. 

El club ha anunciado que el lateral tunecino estará de baja deportiva, que no médica, durante las próximas seis semanas..

Jallouz es uno de los jugadores más importantes de la selección de Túnez, que este mes de enero disputará el Campeonato de África a la vez que se disputa el Europeo en Croacia, pero el lateral tunecino no podrá acudir a la cita africana y permanecerá en Barcelona para recuperarse de su lesión en la tibia.

RECUPERADO EN EL RETORNO A LA LIGA

El club quiere que el lateral tunecino, cuya lesión no le impide jugar aunque con molestias, descanse el máximo de días y siga de esta manera el tratamiento conservador al que lleva sometiéndose desde hace tiempo. En las últimas concentraciones que ha realizado Túnez el club pidió que no llamaran al lateral pues es una pieza importante que seguro que disputaría muchos minutos.

Jallouz, que tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021, ha disputado esta temporada 31 partidos oficiales y ha marcado un total de 67 goles.

Lo cierto es que en los últimos partidos Jallouz había recobrado el tono y estaba mucho más certero de cara a portería, siendo de nuevo el referente en ataque en el que se convirtió desde su llegada al club la temporada 2014-15 procedente del Kiel alemán. Poder seguir ahora durante seis semanas el tratamiento ayudarán a Jallouz a regresar con más garantías.

Su baja se une a las del lateral danés Lasse Anderson y lateral zurdo esloveno Jure Dolenec.