El Valladolid, rival del Barça Lassa en la Copa del Rey

El Barceloan Lassa ya conoce su rival en la Copa del Rey de balonmano

El Barceloan Lassa ya conoce su rival en la Copa del Rey de balonmano / EFE

El Recoletas Valladolid será el rival del Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, cuya fase final se disputará del 4 al 6 de mayo en Madrid.

El sorteo efectuado este jueves en el Ayuntamiento de la capital deparó, además, los enfrentamientos Ángel Ximénez AVIA Puente Genil - Fraikin BM Granollers, BM Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna y Abanca Ademar León - Quabit Guadalajara.

El Barcelona sumó la pasada temporada su vigésimo primer título de la Copa del Rey al imponerse en la final disputada en León al Naturhouse La Rioja por 34-29. 

la reacción

El Recoletas Atlético Valladolid vio como el Barcelona Lassa consiguió llevarse la victoria de Huerta del Rey gracias a un lanzamiento de golpe franco, con el tiempo ya cumplido. Ahora el técnico del conjunto vallisoletano, David Pisonero, es consciente de que "volver a hacer un partido igual será muy difícil".

"En aquel choque jugamos casi de diez, en casa, y el Barcelona tampoco tuvo su mejor día, por lo que repetir algo similar sería una odisea, sobre todo porque el Barcelona va a ir a por todas en esta competición una vez han quedado fuera de Europa", ha advertido Pisonero.

No obstante, ha añadido, el Valladolid "no tiene nada que perder" y, por tanto, el objetivo será "competir el máximo tiempo posible y disfrutar del encuentro" como hizo en liga desplegando su mejor juego, y tratando de volver a buscar los puntos débiles de los jugadores que entrena Xavi Pascual.

Los vallisoletanos podrán recuperar para la Copa del Rey a Roberto Turrado, que mañana ya contará con algún minuto tras recuperarse de una rotura de fibras, en el amistoso que disputarán en la localidad vallisoletana de Olmedo ante el Balonmano Nava.

Según ha explicado el entrenador vallisoletano, "la Copa del Rey es el premio al trabajo del equipo, y supone una ilusión poder volver a jugar contra el Barcelona, aunque lógicamente era el rival que queríamos evitar a toda costa y nos hubiera gustado otro un poco más accesible".