CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa no falla y regresa con brillantez a la Final Four

El Barça Lassa, a la Final Four con todos los honores

El Barça Lassa, a la Final Four con todos los honores / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa ha vuelto a derrotar este sábado en el Palau al Nantes (29-26)</strong> en los cuartos de final de la Champions y estará en la Final Four dos años después de terminar cuarto en Colonia.

120126

CHAMPIONS LEAGUE

29
26
Alineaciones
BARÇA LASSA, 29
(17+12): Pérez de Vargas (p.,1); Víctor Tomás (3), Dika Mem (3), Fábregas (3), Thiagus Petrus, Palmarsson (2), Ariño (4) -siete inicial-, Lasse Andersson (5), Ilic (3), Raúl Entrerríos (1), Gilberto Duarte, Dolenec, Sorhaindo (1) y Áleix Gómez (3,1p).
HBC NANTES, 26
(14+12): Siffert (p.), Balaguer (3), Lazarov (3), Tournat (5), Gurbindo (2) Lagarde (4), Valero Rivera (4,2 p.) -siete inicial-, Bonnefoi (p.s., 13¿-22¿), Feliho, Nyokas, Pechmalbec (1), Delecroix (1), Imare, Guillo (2), Emonet (1) y Auffret.

El sonoro 25-32 de la ida permitía a los blaugrana tomarse el encuentro con cierta tranquilidad, lo que no evitó que la afición respondiese en la mejor entrada de las dos últimas campañas con un total de 5.268 espectadores.

Excelente Lasse Andersson

La puesta en escena local fue sensacional, con un desatado <strong>Lasse Andersson que parece estar recuperando por fin el excelente nivel</strong> que mostró antes de su calvario con las lesiones.

Tres goles del estilete Dika Mem relanzaron a los locales (8-5 en el 11') y enseguida le tomó el relevo Andersson para ampliar esta ventaja hasta cinco goles (12-7 en el 16').

El danés aportó cuatro tantos y una sensacional asistencia a Ludovic Fabregas para un conjunto azulgrana que incluso amplió esa ventaja con una 'diana' de Ariño (13-7) en los mejores minutos del partido.

Anti revive al Nantes

Ahí paró el partido Thierry Anti y realizó un cambio de defensa situando a Pechmalbec de avanzado en un 5-1 de manual que propició un cambio en la dinámica del choque.

Con tres goles exazulgranas consecutivos obra de Valero Rivera (de penalti), David Balaguer y Edu Gurbindolos vigentes subcampeones europeos se acercaron a solo tres goles (15-12 en el 26').

Al descanso, 17-14 tras un gran tanto de Nemanja Ilic y varias paradas de Gonzalo Pérez de Vargas antes de una vergonzosa exclusión de Dika Mem cuando era Feliho el que había ido a por él arriba. 

Con 18-16, el Nantes pudo acercarse a un gol y ahí emergió Thiagus Petrus para robar una pelota y provocar los dos minutos para Romain Lagarde.

Los blaugrana aprovecharon para escaparse (20-16 en el 37'), pero el Nantes no se rendía y quería al menos ganar el partido. Así, entre Valero y Gurbindo volvieron a revivir el partido (20-18).

Festival con un gran Gonzalo

Con 22-21, Bonnefond realizó una gran parada y los visitantes atacaron para empatar, pero otra vez un gran robo de Thiagus Petrus dio paso a un parcial de 4-0 que rompió definitivamente el partido (26-21).

Con Gonzalo Pérez de Vargas 'on fire' (coronó su partidazo con un gold e portería a portería) y con Palmarsson en plan mariscal, el Palau fue una fiesta en la última decena de minutos hasta el 29-26 final.

Por tanto, el Barça Lassa se une al Telekom Veszprém en una Final Four que este domingo conocerá a sus otros dos participantes tras el PSG - Kielve (24-34 en la ida) y el Pick Szeged - Vardar (23-31).