Mickey deja el Real Madrid y vuelve al Khimki

El pívot estadounidense Jordan Mickey, en un partido contra la Penya

El pívot estadounidense Jordan Mickey, en un partido contra la Penya / EFE

SPORT.es

El pívot estadounidense Jordan Mickey, de 2,03 metros y 26 años, deja tras una temporada el Real Madrid, y volverá a jugar en el Khimki, equipo del que fue fichado por el madridista, según ha anunciado el club ruso. 

"Jordan Mickey, que ya jugó para nuestro equipo en la temporada 2018/2019, regresa a la región de Khimki Moscú. El contrato con el pívot estadounidense es por un año. Bienvenido de nuevo, Jordan!", recoge el club ruso en su web oficial. 

Rimas Kurtinaitis, entrenador del Khimki, no duda en mostrar su satisfacción por el regreso del estadounidense a la disciplina del equipo: "Conocemos bien a Jordan. Aunque puede jugar en varias posiciones, le veo más como pívot 'fuerte'. En este lugar jugó para nosotros el año anterior. Queríamos mantenerlo en el equipo entonces, pero no fue posible. Ahora estoy feliz de tenerlo de regreso. Estoy seguro de que hará frente a sus tareas perfectamente; será más fácil para él, pues conoce el club, los jugadores y entiende mi filosofía. Mickey tiene mucho potencial y fortalecerá significativamente a nuestro equipo ”. 

Con el Real Madrid, con el que tenía un años más de contrato, disputó en la Euroliga 26 partidos, promediando 9 puntos, 4.2 rebotes y 1 tapón, y 16:35 minutosEn la Liga española, participó en 15 encuentros, con una media de 6.8 puntos, 4.1 rebotes y 0.9 tapones, y 16:07 minutos

La baja de Mickey en la plantilla del Real Madrid todo hace indicar que pueda ser cubierta por el pívot croata Ante Zizic, de 2,08 m y 23 años, que debe desvincularse de la NBA, donde milita en Cleveland Cavaliers. 

Zizic sería la tercera incorporación para la próxima temporada en la plantilla que dirige Pablo Laso, que ya ha visto la llegada del joven base Carlos Alocén, que jugó como cedido en el Zaragoza, y del alero Alberto Abalde, este mismo martes desvinculado del Valencia Basket tras pagar su clausula rescisoria y anunciado como nuevo jugador madridista.