LEXUS LS500H

Lexus presenta el LS 500h junto al nuevo sistema Multistage Hybrid en Ginebra

El novedoso motor híbrido de alto rendimiento desarrollado por la firma nipona debutará oficialmente en el evento suizo.

El Lexus LS 500h debutará en el Salón de Ginebra con el nuevo sistema Multistage Hybrid.

El Lexus LS 500h debutará en el Salón de Ginebra con el nuevo sistema Multistage Hybrid. / LEXUS

Àlex Soler

Àlex Soler

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está a la vuelta de la esquina y los fabricantes están ultimando los preparativos de sus presentaciones. Lexus ha optado por apostar en su nuevo buque insignia, el LS 500, presentado en el pasado Salón de Detroit, y ha anunciado que revelará el LS 500h, la versión híbrida de su sedán premium. Este vehículo montará el novedoso sistema Multistage Hybrid, que también dará a conocer en la ciudad suiza.

El nuevo híbrido de la firma nipona se beneficiará de este sistema, desarrollado por la misma compañía, que pretende transformar el rendimiento y el atractivo de los motores híbridos en la conducción. El Multistage Hybrid ofrece una mayor respuesta del acelerador y una alta velocidad de crucero a revoluciones bajas, hasta 140 km/h. 

El Multistage Hibrid de Lexus agrega un dispositivo de cuatro marchas al tren de potencia del vehículo, que también monta un motor doble V6 de gasolina VVt-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos. La marca ha querido dotar a su nuevo híbrido de una respuesta directa cuando el conductor pisa a fondo el acelerador, una sensación de aceleración lineal, directa y continua. Para conseguirlo, pese a que el sistema incorpora el cambio de cuatro marchas, su funcionamiento imita al de su hermano, el LS 500 V8, y su transmisión automática de 10 velocidades.

EL SILENCIO

En el nuevo LS 500h, Lexus ha trabajado en el escape para transmitir un tono contundente cuando el motor de gasolina está funcionando. Aun así, el confort de sus clientes es una de las áreas en las que más trabaja el fabricante nipón y ha incorporado en su nuevo sedán el Control Activo del Ruido. Este sistema pretende incrementar la sensación de calma y silencio detectando el sonido que se introduce en el habitáculo y cancelar determinadas frecuencias con la reproducción de un anti-ruido por los altavoces.

La conferencia de presentación de su nuevo modelo híbrido y el sistema Multistage Hybrid será el próximo 7 de marzo, a las 12.45 de la mañana en el stand de Lexus en el Salón de Ginebra.