CITROËN c3 AIRCROSS

Citroën lanza su oda al espacio con la llegada del C3 Aircross

El nuevo C3 Aircross arranca en las próximas semanas con un nivel tecnológico de primer orden.

Citroën C3 Aircross.

Citroën C3 Aircross. / motor

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Citroën estrena durante estos días uno de los productos con el que va a conquistar una nueva porción de mercado. Más allá del monovolumen, en pleno segmento B-SUV (el que más crecerá en los próximos años), y dotado de un elevado componente de innovaciones tecnológicas, el modelo destinado a sustituir al Citroën C3 Picasso está listo para ser líder, y de paso, reafirmar el efecto ‘Made in Spain’ de la marca al estar fabricado en la planta del Grupo  PSA en Figueruelas (Zaragoza).

Desde sus primeras visualizaciones estaba claro que el Citroën C3 Aircross es un coche pensado para y por la gente. Lleva lo convencional y lo útil a su grado más elevado de realización. Es un modelo práctico, dotado de un diseño atractivo sin necesidad de buscar estridencias, amplio por dentro y con una gama de motores de alta eficiencia y fiabilidad.

La nueva estrella de Citroën busca ante todo la comodidad para el usuario, con unas suspensiones nuevas y más equilibradas, y una mejora en la vida a bordo con la introducción de una nueva apuesta en la construcción de los asientos.

ESTÉTICA JOVEN Y DIVERTIDA

El C3 Aircross sigue la estela de éxito iniciada por la berlina C3. La adopción de muchos elementos estéticos de su hermano pequeño le convierten en una buena evolución lógica del mismo. El C3 Aircross es un SUV de verdad con prestaciones de monovolumen y el plus que aporta un equipamiento superior cargado de ayudas a la conducción.

Mide 4,15 metros de  largo y una distancia entre ejes de 2,60 metros, lo que le permite ofrecer un buen espacio interior. Pero es en su diseño frontal y en la altura al suelo donde reclama su candidatura de modernidad. Procede de la plataforma modular CMP (Common Modular Platform) y es el segundo modelo de la marca que la emplea.

El esquema frontal sigue la estela de diseño del C3 y del C4 Cactus actual con dos niveles de ópticas que dibujan una firma luminosa atractiva. Las luces LED se unen a los chevrones del centro de la parrilla en la parte alta con una doble barra cromada, de lado a lado, mientras que en la parte inferior se sitúan las ópticas principales con proyectores cuadrados de bordes redondeados y enmarcados por un círculo de color.

La parte trasera es elegante, con unos hombros muy marcados que redondean la silueta. Las ópticas traseras son horizontales y cuentan con un efecto 3D, que lo conecta al diseño estrenado en el C3. Destaca en el diseño lateral la decoración de la ventanilla trasera, que elimina la sensación de bloque y ofrece mayor luminosidad en las plazas traseras. El maletero es amplio, con 410-520 litros de capacidad, dos volúmenes que se deben a la posibilidad de deslizar la banqueta trasera. El techo panorámico le da mayor luminosidad.

MUCHAS POSIBILIDADES

Tiene 20 milímetros más de distancia al suelo que el C3, lo que unido a una decoración con pasos de rueda y faldones en negro y unas barras en el techo, lo convierten en un modelo que no deja indiferente. El C3 Aircross aprovechará la estela de personalización que inauguró el C3 y ofrecerá un total de 90 posibilidades. Combinará 8 colores de carrocería (Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, Cosmic Silver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy), 4 colores de techo para dar un efecto bitono (Negro Tinta, Blanco Natural, Naranja Spicy o Arena - según los mercados) y 4 Packs Color (Naranja, Gris, Blanco, Negro).

La oferta de equipamiento tiene en las ayudas a la conducción a sus protagonistas. El Citroën C3 Aircross ofrece 12 propuestas de primer nivel: Acceso y arranque sin llave, head-up display en color, cámara de visión trasera 180 grados, asistente de aparcamiento, sistema de detección de vehículos y obstáculos con frenada de emergencia incluída, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales, faros inteligentes con cambio automático de luces de cruce a luces de carretera, alerta de atención del conductor, indicador de descanso y Grip Control con sistema de control de descenso.Dispone de cinco modos de conducción en función del terreno: Normal, Arena, Todocamino, Nieve o ESP Off. El C3 Aircross es de tracción delantera, más que suficiente para desenvolverse con éxito en su segmento.

Como apuesta de conectividad ofrece sistema de recarga del teléfono móvil sin cable (ppor inducción), función mirror screen (Android, Apple Car Play y Mirror Link) sobre una pantalla de 7 pulgadas táctil en colorCitroën Connect Box (con sistema Tom Tom Traffic) además del pack de emergencia y llamada de asistencia.

OFERTA MECÁNICA

El nuevo C3 Aircross contará con una buena oferta mecánica.  En gasolina ofrece en su versión más potente el PureTech 130 de seis velocidades. El motor PureTech 110 se ofrece con caja de cambios manual, aunque también está disponible con la caja automática EAT6 para ofrecer un máximo de agrado y confort. El acceso a la gama lo representa el motor PureTech 82. En diésel está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades de grupos motrices, el BlueHDi 120 6v y el BlueHDi 100. Estas propuestas, todas ellas disponibles en Europa, se completan con otras dos motorizaciones específicas para los mercados de exportación fuera de Europa: PureTech 110 EAT6 en gasolina y HDi 90 en diésel. Los precios van desde los 13.999 € a los 21.400 € .