VOLVO

Los beneficios de Volvo crecieron un 11% el primer cuatrimestre

La firma sueca ganó 363 millones de euros durante los primeros cuatro meses del año.

La fuerte demanda del XC60 se traduce en fuertes beneficios para Volvo.

La fuerte demanda del XC60 se traduce en fuertes beneficios para Volvo. / VOLVO

Àlex Soler

Àlex Soler

Volvo va por el buen camino. El fabricante sueco ha emitido un comunicado en el que afirma que sus beneficios crecieron un 11% durante el primer cuatrimestre de 2017. Según la marca, la fuerte demanda del XC60 y de la gama noventa han dado un impulso importante a sus ventas y, por tanto, a los beneficios. Volvo vaticina que la tendencia seguirá al alza este año.

Desde enero, Volvo, marca que fue comprada por el grupo Zhejiang Geely Holding Group de China en 2010, ganó 363 millones de euros procedentes de las ventas de sus vehículos. En el mismo periodo del año anterior, la firma sueca obtuvo 321.5 millones

Según la marca, los costes de lanzamiento del XC60 y de los coches de la gama noventa, sumados a las inversiones en nuevas tecnologías y contratación de personal han alcanzado a los beneficios. Sin embargo, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, se mantiene positivo y predice que 2017 será un buen año para la marca. "Hemos lanzado el XC60 este cuatrimestre y esperamos que este coche provoque un impacto positivo en las ventas y los beneficios", admitió Samuelsson.

GRAN CRECIMIENTO EN CHINA

Según el comunicado, Volvo vendió 129.148 coches por todo el mundo durante el primer cuatrimestre, lo que supuso un incremento del 7% interanual. Las ventas en China, además, aumentaron un 19% respecto al año anterior, posicionándose como uno de los mejores mercados para volvo. Sumando Europa, África y Oriente Próximo, las ventas de volvo crecieron un 9% respecto a 2016.

La nota negativa para el fabricante sueco fue el mercado norteamericano. En Estados Unidos, sus ventas cayeron un 18% el primer cuatrimestre por el empeño de centralizar la distribución de sus coches de la gama noventa. "Mientras que las bajas tasas de financiamiento y una sólida economía continúan apoyando las ventas de coches nuevos, el aumento de las tasas de interés y la caída de los precios de vehículos usados amenazan el crecimiento del mercado automovilístico estadounidanse", expuso Volvo en su comunicado.

CIFRAS DE RÉCORD

Durante los primeros cuatro meses del año, Volvo invirtió fuerte en nuevos modelos y plantas para asegurarse un lugar en el segmento premium del mercado de automóviles, actualmente dominado por Audi, Mercedes-Benz y BMW.

Vea las fichas de la gama Volvo en Motor Zeta.

La compañía sueca vendió 534.332 vehículos el año pasado, un nuevo récord para la marca. Pese a ser una de las empresas más grandes de suecia, por volumen de ventas y empleados, Volvo no se conforma con sus buenos números y se han fijado una meta de ventas anuales de 800.000 coches a medio plazo.