El reto más hermoso para Xabi Alonso

El Bayer Leverkusen está a ocho encuentros de hacer historia en el fútbol mundial

El ya campeón de la Bundesliga sigue sin perder un encuentro oficial en toda la temporada

Bundesliga - Borussia Dortmund vs Bayer 04 Leverkusen

Bundesliga - Borussia Dortmund vs Bayer 04 Leverkusen

SPORT.es

SPORT.es

El Bayer Leverkusen 2023-24 ya ha hecho historia. Bajo el mando de Xabi Alonso, el club de la periferia de Colonia ha ganado la Bundesliga por primera vez en su historia, pero todavía le quedan muchos retos por delante.

El más llamativo de todos es la posibilidad de cerrar toda una temporada oficial sin conocer la derrota. Los de la aspirina suman 45 encuentros invictos entre liga, DFB Pokal y Europa League, y apenas les quedan, en el mejor de los casos, ocho partidos oficiales para sellar el año perfecto.

Batido el récord europeo de 43 partidos seguidos sin perder en poder de la Juventus de Antonio Conte, los germanos quieren más.

En Bundesliga le restan al Bayer cuatro intrascendentes jornadas, ya con la ensaladera en su poder. En su última cita coquetearon con el desastre en Dortmund, pero el testarazo a la red de Josip Stanisic en el minuto 97 para poner el empate a uno se celebró como si de otro título se tratase.

En Europa, los de Xabi Alonso han estado muy cerca de perder en varios encuentros. Los apuros tanto en la ida como en la vuelta frente al Qarabag de Azerbaiyán siguen fijados en la retina de los aficionados, así como el empate in extremis gracias a Frimpong en el feudo del West Ham United.

Ahora, el conjunto de Leverkusen afronta unas semifinales muy duras ante la Roma de De Rossi. La meta, además de pasar lógicamente a la final, es no perder.

Y hablando de finales, el equipo está a 90 minutos de un doblete histórico en Alemania. La finalísima de la DFB Pokal le enfrentará al histórico Kaiserslautern, ahora en Segunda, el 25 de mayo.

Son muchas las aspiraciones todavía para los de Leverkusen: imbatibilidad, doblete doméstico y triplete con la Europa League. Los de Xabi Alonso no se cansan de hacer historia.