PSG y Mbappé, sin entrenador durante 103 días

El futuro de Mauricio Pochettino se definió el día en que su equipo cayó eliminado en los octavos de la Champions. Desde entonces, su sustituto está en el aire.

betfair

No hacía falta ser pitoniso para saber que el hat-trick de Benzema en el Santiago Bernabéu socavaba cualquier posibilidad de que Pochettino siguiese en el banquillo del París Saint-Germain en la temporada 2022-23. Desde aquel 9 de marzo han transcurrido ya más de 100 días.

Y el PSG sigue sin tener quien maneje el barco. La cúpula catarí no ha sido capaz de cerrar su sustituto, ni entonces ni en el mes sin fútbol que se cumple desde que la Ligue 1 cerró sus puertas. Negociaciones han habido unas cuantas, pero ninguna ha llegado a buen puerto.

Así las cosas, el club parisino es ahora el único grande de Europa que no cuenta con su entrenador. Tener lo tiene, pero Pochettino fue sentenciado por Benzema y nadie en el seno del club confía en el argentino.

Zidane, el preferido

El favorito de Nasser Al-Khelaifi es Zinedine Zidane. Cuentan que también lo es para Luis Campos y para Kylian Mbappé. Se entiende en un club cuyo único anhelo es ganar la Liga de Campeones. Las tres Champions de Zizou -un ganador nato- avalan al francés para el cargo, aunque parece que se ha negado en cada uno de los contactos.

De ahí que tome peso la segunda alternativa: Christophe Galtier. El técnico del Niza es ahora el favorito a ocupar el banquillo del PSG. Galtier ya coincidió con Luis Campos en su etapa en el Lille. Gusta, es francés, su llegada es viable y Mbappé lo aprobaría.

Además, también se han vinculado al conjunto francés, entre otros, Marcelo Gallardo, Massimiliano Allegri, Antonio Conte y José Mourinho.

El PSG sigue fichando

Aunque el hecho de no tener cerrado al nuevo entrenador, no está siendo problema para que la directiva parisina se mueva en el mercado de fichajes. Los portugueses Vitinha y Renato Sanches serán las dos primeras incorporaciones del París Saint-Germain para el asalto a la próxima edición de la Champions League.