NBA: Ja Morant, ha nacido una estrella

Con sólo 22 años Ja Morant empieza a comer en la mesa de las grandes estrellas de la NBA. Este es el año de su consagración, sus números están llevando a los Grizzlies al playoff y su estilo de juego le hace ser uno de los favoritos del aficionado.

betfair

Memphis se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Los Grizzlies están peleando con los Warriors por una segunda plaza en el oeste impensable al principio del curso. Tienen el playoff casi en el bolsillo y están muy cerca de hacerse también con la ventaja de campo.

Todo esto con un equipo tan lleno de talento como de juventud y con un juego tan divertido de ver como resultadista. Una mezcla casi perfecta que hace que el equipo se divierta ganando, que la química que transmite en la cancha se refleje en el marcador y que tengan esa osadía propia de la juventud que les permite no tener miedo al fracaso.

Taylor Jenkins ha conseguido que ese cóctel funcione casi a la perfección, tienen un center "de los antes" como S. Adams que no tira triples y cuya principal misión es barrer cualquier balón que caiga del aro; un J. Jackson que hace de todo en la cancha y casi todo bien; un D.Bane que ha dado un paso adelante con la lesión de D. Brooks (la otra gran pata de estos Grizzlies); y un fondo de armario como para tener varios modelos que ponerte en cualquier estación del año.

Don Ja

Pero por encima de todos está Ja Morant, el base de los Grizzlies ya es por mérito propio una de las grandes estrellas de la liga. Un jugador con un físico privilegiado (1,91 y 79 kilos) que nos recuerda al mejor D. Rose, pero cuya explosividad no la hace perder un ápice en el acierto de cara al aro ni en la toma de decisiones.

A pesar de su juventud, solo 22 años, está llamado a ser el jugador franquicia de un equipo que aunque parece estar lejos de ser un favorito a ganar el anillo [31.0] puede dar más de un susto en playoffs.

Morant está promediando 27,6 puntos, 5,9 rebotes y 6,6 asistencias, números que subió aún más en un mes de febrero sublime, con 33 puntos de media (41 en sus 4 últimos partidos) y aquel partido para el recuerdo en el que anotó 52 frente a los Spurs, récord histórico de la franquicia y cuya guinda sería de ensueño. Ja "palmeó" un pase casi imposible de S. Adams desde debajo de su aro, para a 0.4 segundos para el final, conseguir una de las canastas ganadoras más increíbles de siempre.

Unos números que de haberlos hecho desde el inicio de la temporada y no se hubiera perdido varios partidos por lesión, sería gran candidato a MVP. Pese a ello ya está cerca de los favoritos [11.0]

Pero box score al margen, Ja Morant está siendo el líder de un equipo dispuesto a pelear por todo. Un jugador que no comenzó en una gran universidad y que fue descubierto casi por casualidad, algo que no sería problema alguno para enseñar todo lo que podía ser capaz de hacer en la NBA.

Solo Zion Williamson le privó de ser número del draft, aunque visto el historial de lesiones del jugador de los Pelicans, la franquicia de los Grizzlies estará más que contenta.

Por el momento los hermanos Gasol son los jugadores más importantes en la historia de Memphis, pero me da que a poco que le respeten las lesiones Ja Morant los puede superar y veremos si no es con un anillo bajo el brazo.