Lewandowski ya no come en la mesa de Haaland y Mbappé

El polaco ha bajado ostensiblemente sus números goleadores con el Barcelona en el primer trimestre de este nuevo año.

Lewandowski ya no come en la mesa de Haaland y Mbappé

Lewandowski ya no come en la mesa de Haaland y Mbappé / SPORT

betfair

Robert Lewandowski siempre ha funcionado como un reloj suizo ante el gol. El delantero ha estado promediando durante una década casi un gol por partido y el cambio de aires de Múnich a Barcelona pareció no afectarle hasta que arrancó un 2023 modesto para él.

El polaco apenas ha conseguido anotar nueve goles en lo que va de año, números notables para cualquier otro delantero pero que se quedan cortos teniendo en cuenta su historial.

Vale que el Barcelona ha sido eliminado de competiciones europeas de manera prematura a manos del Manchester United en la Europa League. Eso, sin embargo, no quita que hayamos visto unos números pobres del bueno de Robert, quien en su primer tramo como culé anotó la friolera de 18 tantos.

El polaco vio cortada su trayectoria a principios de enero cuando recibió una suspensión de tres partidos. Eso no le impidió ser decisivo tanto en una Supercopa de España donde marcó dos goles como en una eliminatoria de Europa League en la que marcó uno. El 'drama' ha venido con sus números en Liga: cuatro goles en ocho partidos. Los otros dos anotados fueron en un partido de relleno de Copa del Rey ante el Ceuta.

El Barça, pese a ver a su delantero estrella con la pólvora mojada, no ha tenido problemas en seguir sumando puntos en la competición doméstica, aunque a costa de no encajar goles. Los chicos de Xavi Hernández han batido su récord de partidos ganados por 1-0 consiguiendo este resultados en 9 de los 27 que han disputado.

Mbappé y Haaland, números de otro planeta

Los números de Lewandowski le dejan muy lejos de las grandes estrellas del fútbol europeo en cuanto a registros goleadores. <strong>Haaland</strong>, sin ir más lejos, marcó cinco goles en apenas 60 minutos en un partido de Champions contra el Red Bull Leipzig, mientras que Mbappé también logró un repóker aunque en la Copa de Francia ante el modesto Cassel.

En el caso del nórdico, podemos decir que su 2023 está siendo sublime en el aspecto goleador, habiendo logrado 15 en el mismo número de partidos. Haaland ha tenido problemas de lesiones no pudiendo jugar en la última ventana FIFA, pero eso no le ha impedido convertirse en el faro de un City que todavía sueña con el triplete.

En la comparativa con Mbappé, Lewandowski también sale mal parado a tenor de los números de la estrella del Paris Saint Germain. El francés suma 13 goles en 15 partidos mostrando que es el encargado de tirar del carro en el proyecto de capital qatarí.

En números netos en lo que de temporada, Haaland es el mejor goleador de los tres, habiendo logrado 42 dianas en 37 partidos. Le sigue Mbappé con 31 goles en 34 partidos, mientras que Lewandowski tiene en este momento 27 goles en 35 encuentros disputados.

El polaco está promediando 0.77 goles por partido cuando en sus últimas tres temporadas vistiendo la camiseta del Bayern logró 1.17, 1.20 y 1.09 cronológicamente. Todo apunta a que el factor edad ha podido influir en la capacidad anotadora de Lewandowski, quien soplará 35 velas el próximo mes de agosto.