Los cinco jugadores que quedarán libres en 2022

Muchos clubes habrán preferido guardar la cartera sabiendo que estos cinco jugadores quedarán libres a partir del próximo 30 de junio

betfair

Acabado el mercado de fichajes, toca ponerse a trabajar de nuevo para convencer a los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Jugadores que aún no han renovado sus contratos y que de no hacerlo en los próximos meses, podrán comenzar a negociar el 1 de enero. En Betfair, tras analizar en extensión el mercado de fichajes, empezamos a mirar al futuro para traeros los cincos jugadores que quedarán libres en 2022.

Kylian Mbappé

Después de un verano más que agitado para el joven jugador francés, ahora no llega la tranquilidad. Tras no concretarse su fichaje por el Real Madrid, a Mbappé le espera de todo menos paz. A partir de hoy mismo comienza una nueva pelea entre el París Saint Germain y el Madrid. Los franceses seguirán tirándole billetes a la cara para que firme la renovación, mientras que el Madrid le mostrará sus Champions League como camino hacia la gloria.

De no llegar a un acuerdo con los parisinos, Mbappé aterrizaría gratis en Madrid el 1 de julio de 2022, lo que sería una puñalada en el orgullo del jeque y una victoria de Florentino Pérez, que llegó a ofrecer 200 millones por él en este mercado veraniego.

Paul Pogba

El centrocampista galo siempre anda de líos de fichajes y cambios de equipo. Ni siquiera ahora, que parece haber encontrado la estabilidad en el mejor Manchester United de los últimos años, su futuro está claro. El pupilo de Mino Raiola podría salir gratis a partir de junio de 2022 y cabe recordar que el United es un club ahora mismo con una gran nómina en sueldos, tras las llegadas de Varane, Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, por lo que una salida no es descartable.

Real Madrid y PSG podrían ser sus destinos si Pogba decidiera cambiar de aires el próximo verano.

Ansu Fati

La primera de las perlas del Barcelona que aún no ha podido renovar su contrato. La duda es cómo están las arcas del Barcelona para poder ampliar el vínculo de Ansu Fati. La salida de Antoine Griezmann alivia el desastre económico del equipo, pero habrá que ver si lo suficiente.

Pedri

El caso de Ilaix Moriba es un mal precedente a la hora de pensar en un jugador como Pedri. El futbolista pidió un aumento de sueldo, se lo negaron y se ha marchado al RB Leipzig. Queda por ver qué pasará cuando Pedri empiece a pensar en la renovación y si el Barcelona será capaz de llegar a sus pretensiones o si el canario querrá rebajar las suyas. Sea como sea, es una perla que los blaugrana no se pueden permitir perder.

Leon Goretzka

Uno de esos jugadores al que el Real Madrid tiene echado el ojo para su centro del campo. El alemán es, junto a Kimmich, uno de los pilares importantes del centro del campo del Bayern de Múnich, pero termina contrato en 2022 y aún no ha dado señales de querer renovar.

De no hacerlo, el Madrid estaría muy atento a sus movimientos recordando el auténtico robo que fue el fichaje de Toni Kroos hace ya siete años.