Roberto Brasero alerta de un cambio radical del tiempo en España este fin de semana: "Estamos hablando de..."

El meteorólogo ha anunciado novedades

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras unos días en los que ha habido lluvias en diferentes zonas de España, ahora, Roberto Brasero ha anunciado que este jueves ya no amanecerá con tanto frío y las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña: Pirineos, norte del sistema Ibérico y cordillera Cantábrica y desaparece ya el riesgo de heladas tardías en zonas llanas.

Sin embargo, llegan nubes y el viernes una borrasca que trae lluvias para el fin de semana con chubascos muy repartidos. El meteorólogo ha comentado que el viernes será un día muy variable: podría llover a primeras horas o por la mañana en zonas del mediterráneo —Cataluña, comunidad valenciana y Baleares— aunque luego irán abriéndose claros y cesando las lluvias.

Paralelamente, desde el Atlántico se irá acercando una borrasca a Galicia que irá cubriendo de nubes los cielos de oeste a este con lluvias más probables y abundantes en el oeste de Galicia, el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Central y meseta Norte, pero por la tarde podrían ir alcanzando también el centro y sur peninsular, sin llegar al sureste.

Además, Brasero ha alertado que en las montañas habrá nieve, sobre todo en Pirineos a partir de 1500 metros y en la Cordillera Cantábrica a partir de 1200 metros.

La borrasca que llegará el viernes seguirá durante el fin de semana, "enviando frentes que nos dejarán lluvias muy repartidas tanto el sábado como el domingo, pero quizá más probables el sábado. Estamos hablando de un sábado con chubascos en casi toda la península, pero no durante todo el día".

El meteorólogo ha explicado que los frentes irán rápido y que las lluvias no serán persistentes, pero "no está muy claro donde se posicionará finalmente la borrasca, y de eso dependerá finalmente donde acaben llegando las lluvias más fuertes".

Roberto Brasero ha finalizado comentando que será un sábado muy primaveral de chaparrones, aunque con grandes ratos de cielos despejados y con temperaturas más frescas que las del pasado fin de semana.