Inicio ciclismo profesional Van der Poel sigue coleccionando monumentos

Van der Poel sigue coleccionando monumentos

AFP

Al neerlandés solo se le resiste Lieja y Lombardía para completar la colección de los cuatro monumentos 

La imagen final de la Paris Roubaix fue la de un Mathieu van der Poel vencedor y imperial. Con su triunfo en la París-Roubaix su cuarto monumento, tercero distinto y primera vez que gana la prueba adoquinada francesa. De esta manera, se convierte en el cuarto corredor de toda la historia en completar el doblete San Remo-Roubaix en la misma temporada. Además, ha conseguido subirse en la misma temporada en el podio de tres clásicas como son Flandes, Roubaix y San Remo. La estrella de 28 años suma y sigue. 

Las grandes citas están hechas para los grandes deportistas como Van der Poel que no desaprovecha ninguna oportunidad para auparse con la victoria. En la París Roubaix del pasado domingo, el ciclista del Alpecin-Deceuninck fue el que más propuso y el que más lo intentó y por eso fue el que más merecía el éxito final. Quizá el pinchazo de Wout van Aert le benefició de alguna forma, pero su valentía no se la quita nadie. 

Esto hizo que igualara a Tadej Pogacar, el último ciclista en ganar dos monumentos en la misma temporada, cosa que hizo en 2021 ganando Lieja y Lombardía. Otros ilustres ciclistas que han ganado San Remo y Roubaix son Sean Kelly que lo hizo en 1996 o John Degenkolb que lo hizo en 2015. Este último no pudo repetir ese triunfo, aunque se metió en la fuga buena. 

Precisamente, son Lieja y Lombardía, las dos pruebas que le faltan a Van der Poel por ganar. Además, también alcanzó a Pogacar como ciclista que ha ganado cuatro monumentos de los cuales tres son distintos. Pero el neerlandés, aún no ha completado el póquer de monumentos con Lieja y Lombardía. Dicha gesta solo está al alcance de unos pocos, y de momento, solo lo han conseguido tres ciclistas: Eddy Mercks (19 en total), Roger Vlaeminck (11) y Rik van Looy (8). 

Pero, el ciclista del Alpecin-Deceuninck no quiere correr y va paso a paso, ya que solo acumula una participación en la Decana y otra en la Clásica de las Hojas Muertas. Sus dos top-10 en sendas carreras le hacen firme candidato a ganarlas algún día. Además, esta temporada acumula varios podios importantes como San Remo, Flandes y Roubaix. Otro éxito que solo especialistas como Alfred De Bruyne (1957), Eric Vanderaerden, Merckx (1975 y 1969), De Vlaeminck (1977), Sean Kelly (1984) y Fabian Cancellara (2011, 2013 y 2014) han alcanzado en un mismo año. Por tanto, está claro que Van der Poel sigue a la persecución de los más grandes del ciclismo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad