Inicio Ciclismo de Carretera La CPA denunciará a la mujer que tiró una gorra a Van...

La CPA denunciará a la mujer que tiró una gorra a Van der Poel durante la Paris-Roubaix

No es la primera vez que un aficionado acaba provocando un accidente. Algunos espectadores no saben comportarse como seres humanos. Ya sea por desconocimiento o por malicia, algunas personas acaban poniendo en riesgo a los ciclistas, lo cual no es aceptable.

Por eso la la CPA (Asociación de Ciclistas Profesionales) junto con el UNCP (Unión Nacional de Ciclistas Profesionales de Francia ha decidido denunciar a la persona que arrojó una gorra a Mathieu Van der Poel durante la última Paris-Roubaix y que, por suerte, no llegó a provocar una caída. Sin embargo, los denunciantes interpretan que es importante denunciar ante las autoridades esta acción por “poner en peligro a otros con riesgo de muerte o enfermedad”.

Puede parecer exagerado pero, como ya hemos visto en otras ocasiones, una caída a las velocidades a las que suelen rodar los ciclistas puede provocarles lesiones muy serias y, en casos muy extremos, terminar en tragedia.

Denuncia en el Tour de Flandes

Según el propio presidente de la CPA, Adam Hansen, “como ya ocurrió en el Tour de Flandes, donde la CPA, gracias a su asociación miembro belga BPCA, emprendió acciones legales contra los aficionados violentos. El mal comportamiento del público no quedará impune y serán perseguidos los actos de incivilidad que pongan en peligro el buen desarrollo de la carrera y la salud de los atletas”.

Por suerte el incidente no pasó a mayores y no afectó al Mathieu Van der Poel, quien consiguió ganar la carrera y batir varios récords en una actuación histórica.

Normas de comportamiento de los aficionados

La CPA ha recordado también las normas que deben cumplir los aficionados que deseen animar a los ciclistas:

  • Anima a los ciclistas manteniendo una distancia segura con ellos.
  • No te interpongas en su camino.
  • No reduzcas su espacio de acción con tu presencia.
  • No saque el teléfono móvil u otros objetos a la llegada de los ciclistas.
  • No los molestes con banderas de ningún tipo.
  • No utilizar pancartas o señales que puedan invadir su espacio.
  • No te hagas selfies cuando pasen.
  • Mantente al borde de la carretera y respeta el trabajo de los ciclistas sin obstruir su paso de ninguna manera.
  • Si ves a un espectador que no respeta estas sencillas reglas, pídele que lo haga o avisa a la policía o al personal de carrera.

Como apuntan desde la CPA: El ciclismo, como cualquier otro deporte, merece un espectador responsable. ¡No arruines la carrera de un corredor, ¡no arruines el espectáculo!

Ojalá no volvamos a ver imágenes de aficionados que no respetan ni a los ciclistas, ni al ciclismo en general.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad