Inicio Ciclismo de Carretera Una Vuelta a Burgos novedosa

Una Vuelta a Burgos novedosa

La Vuelta a Burgos contará con 5 equipos españoles Foto: vueltaaburgos

La prueba contará con una contrarreloj por equipos y el habitual ascenso al alto de Lagunas de Neila

La Vuelta a Burgos es una de las carreras más atractivas a nivel nacional, por detrás de la Vuelta a España. Además suele servir como preparación y afinar detalles para los ciclistas que correrán la posterior Vuelta.

La edición 45 de este año se celebra del 15 al 19 de agosto con la participación de 15 formaciones, de las cuales 8 son de la máxima categoría WorldTour.

Las cinco etapas que suman 674 kilómetros de recorrido acumularán más de 9.900 metros de desnivel positivo.

La carrera ya presenta novedades en los primeros días. En la etapa inicial no se subirá al Castillo, sino que acabará en las calles burgalesas. Esto propiciará una llegada masiva favorable para los sprinters.

La otra gran novedad será una contrarreloj por equipos de 13.1 kilómetros que empezará en Oña y acabará en Poza de Sal.

El famoso Picón Blanco hará acto de presencia en la etapa 3 pero no será final de etapa, ya que se coronará a falta de 36 kilómetros para el final. Pero será igual de decisivo en una jornada de media montaña entre Sargentes de la Lora y Villarcayo.

La media montaña seguirá el siguiente día con la subida a Acebal. Esta cota corta no será muy exigente y hará que pueda fructificar una fuga en la que se pueda colocar algún hombre rápido.

La traca final tendrá lugar en la última etapa en el tradicional final en alto de Lagunas de Neila. En esta jornada festiva y complicada se podrá decidir el ganador.

La prueba contará con equipos de talla mundial como el UAE Team Emirates, el Bahrain – Victorious o el Jumbo-Visma.

También con la máxima representación española con hasta cinco escuadras: Movistar Team, Euskaltel – Euskadi, Caja Rural – Seguros RGA, Burgos-BH y el Kern Pharma. Destaca la participación del Electro Hiper Europa.

El equipo de casa luchará por algun triunfo parcial con Langelotti, Ezquerra, Ángel Fuentes y Pelayo Sánchez. El Eolo Kometa lo hará con Javier SerranoDiego Pablo Sevilla

Favoritos

Entre los candidatos a llevarse la clasificación general destaca, por palmarés, el último ganador del Giro de Italia, Primoz Roglic

Pero Adam Yates también tiene muchas posibilidades a llevarse el título. Primero porque es un especialista en la contrarreloj y llega en excelente forma tras su tercer puesto en el Tour de Francia. 

En definitiva, una Vuelta a Burgos con varios alicientes tanto en el recorrido como entre los ciclistas a llevarse la general.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad