Inicio ciclismo profesional Una novedosa Volta a Catalunya 2024 con 3 grandes llegadas en alto

Una novedosa Volta a Catalunya 2024 con 3 grandes llegadas en alto

Un duelo en las alturas entre los mejores ciclistas del mundo es lo que se espera en la 103° edición de la Volta de la Catalunya. Una auténtica fiesta por las mejores carreteras y puertos catalanes a lo largo de siete emocionantes etapas. Una carrera emocionante con la previsión de duelos espectaculares como el que se vivió en 2023 entre Primož Roglič, el ganador, y Remco Evenepoel. 

Una Volta a Catalunya, que se ha presentado este miércoles 28 de febrero por la tarde en el INFEC, tendrá lugar entre el 18 y 24 de marzo de 2024. Este año que contará con muchas novedades, empezando por el recorrido con tres espectaculares finales en alto: Vallter y Port Ainé en las etapas 2 y 3 y Queralt en la etapa 6. 

Por tercer año consecutivo, Sant Feliu de Guíxols acogerá la gran salida de la prueba, siendo inicio y llegada con 173 km. Un día después, Mataró será salida de etapa por octava ocasión en la última década, en una segunda jornada (186 km) que llevará a los ciclistas hasta la cima de la estación de Vallter (2.135 m), en la que será la primera de las tres llegadas en altura de esta edición. 

La segunda etapa de montaña no se hará esperar y será en la tercera jornada con 176 km, con inicio en Sant Joan de les Abadesses y final en la estación de montaña pallaresa de Port Ainé, que fue protagonista en el recorrido de la carrera por última vez en 2021, con victoria del colombiano Esteban Chaves.

Los ciclistas vivirán un día de transición en la cuarta etapa (169 km) que saldrá de Sort, para terminar en la ciudad de Lleida, un esperado regreso a una de las sedes históricas de la Volta a Cataluña. La quinta etapa de 167 km no será menos, ya que unirá dos sedes inéditas en la historia de la prueba: Altafulla y Viladecans, municipio vinculado a la Volta en la última edición con un sprint intermedio. 

Alta montaña

Una de las grandes novedades se vivirá el sábado, gracias a una sexta etapa de 154 km que se prevé de emociones fuertes con pleno protagonismo por la comarca del Berguedà. La etapa saldrá de la capital, Berga, que no estaba en el recorrido de la Volta desde el año 1959, y terminará en la tercera llegada en altura de esta edición en Queralt (1.150 m), que se estrenará en la carrera catalana.

Una verdadera jornada de montaña que promete un gran espectáculo ciclista y paisajístico para todos aquellos amantes del ciclismo y el turismo. Sin duda será una de las etapas claves de la carrera. 

El presidente de la Volta Rubèn Peris, ha destacado en declaraciones a los medios el potencial de la carrera: “Será una Volta con una participación estelar, con un recorrido exigente y variado, que apuesta claramente por mostrar el territorio al mundo. Estoy convencido que viviremos un gran espectáculo”.

Una edición 103 que se cerrará el domingo con la tradicional etapa con salida y llegada en la ciudad de Barcelona con 145 km. La capital catalana decidirá un año más una carrera con seis vueltas al circuito de Montjuic. Un clásico del ciclismo mundial. 

Pogacar, Bernal, Kuss, Landa y Thomas, entre otros. Los mejores ciclistas del mundo competirán un año más por las carreteras catalanas en una edición que promete un gran espectáculo con tres llegadas en alto, sedes inéditas y retornos muy esperados. La emoción por el territorio catalán está más que asegurada.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad