Inicio ciclismo profesional Un fin de semana de ensueño para el Visma

Un fin de semana de ensueño para el Visma

Visma Lease a Bike

La temporada 2024 del WorldTour en ruta empezó tal como acabó la de 2023, con el Visma Lease a Bike dominando toda carrera en la que compitiese. Si el entonces Jumbo-Visma confirmaba su triplete de grandes Vueltas ganando la Vuelta España con Sepp Kuss, ahora demuestra que siguen con la misma ambición ganando tres carreras en un solo fin de semana.     

La primera fue O Gran Camiño 2024, en donde el defensor del título, Jonas Vingegaard, igual que en la pasada edición, también ha ganado la general y tres etapas. Quizá las casualidades sí que existen. Vingegaard tras ganar la segunda etapa del viernes por delante de Egan Bernal y triunfar el sábado con una exhibición a 21 km de meta, también se llevó la etapa reina del domingo. El espectáculo del danés en la carrera gallega demuestra el gran nivel del campeón de un Tour de Francia que partirá otra vez como favorito. 

El festival del equipo neerlandés seguía con las victorias en las dos carreras belgas que abrían las clásicas de primavera en el “Opening Weekend” (fin de semana Inaugural). Primero, fue Jan Tratnik que tras una etapa dominada de principio a fin por el Visma, pudo ganar a Nils Politt en un ajustado sprint.

Lo sorprendente era la seguridad con la que corría el mejor equipo del mundo, que se podía permitir el lujo de meter a cinco corredores en el grupo de los escapados sin apenas esfuerzo. El hecho de tener protagonismo con ciclistas como  Jorgenson y Van Baarle les garantizaba una victoria final en la carrera. 

Si Van Aert no tuvo tanta suerte en esta carrera, sí que pudo triunfar en la del domingo, en la segunda clásica, la Kuurne-Bruselas-Kuurne. En esta, el equipo de Richard Plugge controló mejor una carrera plácida con un Van Aert inspirado. Eso sí, tuvo que sudar la gota gorda para ganar al sprint al Tim Wellens y al gran Oier Lazkano que quedaron segundo y tercero, respectivamente. 

Seguir sumando 

Estas tres victorias del Visma demuestran el poderío de la escuadra, y en especial, en las clásicas de primavera, en donde se pueden permitir el lujo de jugar varias cartas en función de como vaya la carrera. Después de este fin de semana mágico para el equipo WorldTour, el Visma seguirá luchando por las próximas clásicas italianas y belgas.

La próxima cita será la Strade Bianche el sábado 2 de marzo en la que se espera la presencia de Sepp Kuss y Cristophe Laporte, debido a la ausencia de Van Aert. Ambos tendrán que luchar la carrera con Tadej Pogačar, que debutará en 2024.

Otro de los grandes favoritos serán el último ganador de la prueba, Tom Pidcock que acompañará a Geraint Thomas. Los dos líderes del Visma tendrán que estar atentos a otros aspirantes al título como  Julian Alaphilippe, Richard Carapaz o Matej Mohoric. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad