Inicio Noticias ¿Triplete en el Horizonte? Van der Poel podría dominar los Campeonatos Mundiales

¿Triplete en el Horizonte? Van der Poel podría dominar los Campeonatos Mundiales

EFE/EPA/ROBERT PERRY |

Mathieu van der Poel dejó su huella en la historia del ciclismo al lograr una victoria inolvidable en el Campeonato Mundial de Glasgow. Con una energía arrolladora, tomó la delantera con una fuerza inigualable en los últimos kilómetros del intrincado circuito.

La inesperada escapada sorprendió incluso al ciclista neerlandés. En las palabras posteriores a la carrera, reflexionó: ” Me sorprendió lo efectivo que resultó ser mi primer intento dentro del grupo”.

El momento decisivo se desencadenó cuando Van der Poel lanzó su ataque a falta de 22 kilómetros. Miró hacia atrás y encontrarse sin rivales le infundió confianza: “Cuando echas una mirada sobre el hombro después de un ataque así, y no ves a nadie cerca, realmente fortalece”.

A pesar de la ruptura del cuarteto con Tadej Pogačar, Wout van Aert y Mads Pedersen, el ataque de Van der Poel estuvo al borde del fracaso cuando perdió el control en una curva, a 17 kilómetros de la meta. No solo le dejó cicatrices, también cedió el sistema boa de una de sus zapatillas.

Van der Poel relató: “De repente me encontré en el suelo, con la zapatilla destrozada y luché por generar potencia en los pedales, especialmente debido a la cala rota. Sin embargo, entró en juego una oleada de adrenalina”. Van der Poel atribuyó su éxito a puro instinto. “Supongo que es instintivo. Simplemente te esfuerzas por maximizar tu velocidad en la bicicleta”, reflexionó.

¿Posible Triplete en los Campeonatos Mundiales?

Siendo campeón mundial en ciclocross, la próxima participación de Van der Poel en la Carrera Cross-Country (XCO) del Campeonato Mundial de Mountain Bike el 12 de agosto le brinda la oportunidad de lograr un triplete de títulos mundiales, un logro sin precedentes para un ciclista élite masculino, y que en categoría femenina consiguió Pauline Ferrand-Prevot.

A pesar de su destreza en mountain bike, Van der Poel se muestra escéptico debido a su prolongada ausencia de la disciplina, revelando que su última sesión de entrenamiento enfocado en mountain bike ocurrió en Livigno antes del Tour de Francia 2022. “Estoy incierto. Simplemente quiero concentrarme en el próximo sábado. Ha pasado bastante tiempo desde que me enfrenté al mountain bike, y mi objetivo es simplemente disfrutar de la experiencia este fin de semana”. A su vez, intentará ganar el el acceso a los JJOO de París 2024 en esta disciplina.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad