Inicio Material Tips para protegerse del sol cuando se practica ciclismo

Tips para protegerse del sol cuando se practica ciclismo

El ciclismo es un deporte lleno de beneficios, por eso es más que recomendable practicarlo a cualquier edad para mantenernos en buena forma física y mejorar nuestro estado de salud. Sin embargo, al ser un deporte que se suele realizar al aire libre es necesario tomar una serie de precauciones para protegerse del sol.

Si te encanta montar en bici,  pero no quieres que tu piel se vea afectada por la incidencia de la radiación solar,  te animamos a que tomes nota de nuestras recomendaciones y que las pongas en práctica la próxima vez que hagas ciclismo.

5 Consejos para proteger tu piel cuando montas en bici

Ropa

Usar la indumentaria adecuada no es solo importante a la hora de estar cómodos y de protegernos de golpes, también es una barrera para evitar que nos afecten los rayos solares en la piel.

A la hora de elegir tu indumentaria para practicar ciclismo te recomendamos que elijas ropa de color claro, ya que los colores oscuros absorben más radiación. También son imprescindibles unos guantes específicos para este deporte, aunque al no cubrir las manos completamente no debes olvidarte de aplicarte también protector solar. Otro elemento muy necesario son unas gafas de sol polarizadas,  que son las mejores aliadas para tu vista, ya que evitan el reflejo del asfalto, nieve o agua. Y por supuesto no te olvides de usar una gorra o un casco, que protegerá tu cabeza también del sol.

No te apliques maquillaje o perfume

Olvídate del maquillaje y el perfume cuando montes en bicicleta, ya que puede contener ingredientes que causan toxicidad en reacción con el sol y causarte manchas en la piel. Procura ir con la piel limpia.

Protector solar

Todas las personas, ya sean  ciclistas o no, deben aplicarse una crema de protección solar al menos entre 15 y 20 minutos antes de salir de casa para que la piel absorba por completo el producto. Además, estos deben volverse a poner cada dos horas  con una cantidad lo suficientemente generosa para que cubra bien la piel.

Hay que tener en cuenta que hay que usar protección solar en toda la piel que queda expuesta como la cara, los brazos y las piernas, no te olvides de las zonas más sensibles como la nariz, la nuca y las orejas.

Aunque el factor de protección depende del fototipo de piel,  es recomendable usar el más alto: FPS 50, de  esta manera estaremos más protegidos mientras que estemos pedaleando.

En la actualidad, existen en el mercado una amplia variedad de texturas y tipos de protectores solares,  por lo que no te costará encontrar aquel que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias. Si no sabes cuál escoger no dudes en consultar con un profesional para que te oriente y hagas la mejor elección.

Evita las horas de más sol

Intenta adaptar la práctica deportiva con aquellas horas de sol que no sean tan fuertes, como por ejemplo las primeras del día y las últimas de la tarde. Las horas centrales son de 12 a 16 horas, así que procura evitarlas cuando salgas en bici.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad