Inicio ciclismo profesional La iniciativa Strive for More, un millón de dólares para fomentar el...

La iniciativa Strive for More, un millón de dólares para fomentar el deporte femenino profesional

strive for more strava

Strava ha anunciado hoy el lanzamiento de la iniciativa ‘Strive for More’, con la que se compromete a destinar 1 millón de dólares durante los próximos tres años a fomentar la equidad y la inclusión en el deporte femenino.

Con el Tour de France Femmes avec Zwift celebrando su primera edición después de 33 años, Strava se propone fomentar la participación femenina en las competiciones deportivas de todo el mundo. 

Muchas de las atletas profesionales mantienen trabajos para poder financiar sus carreras. Las estadísticas muestran lo difícil que puede ser entrar y permanecer en el mundo de las deportistas de élite: un análisis más detallado muestra que el 65% de las ciclistas de equipos continentales tienen un segundo empleo, frente a sólo el 25% de las ciclistas del World Tour*.

En este sentido, una de las primeras iniciativas de ‘Strive for More’ de Strava será la de ofrecer apoyo económico y de desarrollo a la asociación The Cyclists’ Alliance (TCA), que ayuda a las ciclistas profesionales durante y después de las competiciones

Este compromiso va más allá de lo económico, es un respaldo a nuestro trabajo y apoya la creciente unión de nuestro deporte, amplificando las voces de las atletas para elevar de forma colectiva los estándares de las mujeres en el ciclismo“, afirma Iris Slappendel, Directora Ejecutiva de The Cyclists’ Alliance. “Revolucionará la representación que ofrecemos y dará la oportunidad de hacer realidad los sueños de nuestros miembros. Es gracias a éstos acuerdos que la TCA puede seguir defendiendo un entorno de trabajo seguro con igualdad de derechos, oportunidades y salarios, siendo el único sindicato independiente y representando a más de 220 ciclistas.”

Strava también se ha asociado con atletas como Marianne Martin, la primera ciclista en ganar el Tour de France Femmes en 1984 (penúltima edición), las ciclistas Ayesha McGowan y Lizzie Deignan, la ex ciclista profesional ahora directora deportiva de SD Worx Anna van der Breggen, entre otras, para mostrar su apoyo a las mujeres profesionales bajo el compromiso Strive for More.

Para ilustrar la resiliencia y la fuerza de las mujeres ciclistas, Strava ha lanzado un nuevo spot digital que es un llamamiento a toda la industria del deporte a esforzarse a ir más allá, justo cuando todos los ojos se centran en el pelotón femenino el 24 de julio.

El spot presenta a la próxima generación de ciclistas, entre ellas Vida López de San Román, tres veces campeona nacional. 

  *Fuente The Cyclists’ Alliance’s 2022 Rider Survey


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad