Inicio ciclismo profesional “Somos nosotros los que creamos nuestro futuro”. Roglic a por todas con...

“Somos nosotros los que creamos nuestro futuro”. Roglic a por todas con casi 34 años

Roglic ha ganado 4 Grandes Vueltas con el Jumbo. @JumboVismaRoad

Primoz Roglic rompe su silencio y comparte su visión sobre lo que pasó en la Vuelta a España

El esloveno, ahora en las filas del equipo Bora, se siente contento y aliviado con la finalización de su culebrón estival en el mercado de fichajes durante este verano.

Tanto es así que se ha sincerado en una entrevista para explicar las controversias y ciertas polémicas que le han acompañado en el Jumbo-Visma, equipo con el que ha logrado nada más y nada menos que 80 victorias.

Respecto a la polémica que hubo en relación al ambiente que generado en Jumbo para gestionar la competencia de liderazgo y las ansias de ganar la Vuelta, el esloveno afirmó con  el periodista de la Gazzetta dello Sport que él también quería conquistar su cuarta vuelta.

Roglic posiblemente podría haber atacado “sin querer queriendo” al líder, Sepp Kuss. Y nada más lejos de la realidad.

“Lo diré claro: a las carreras voy a ganar y mi responsabilidad es hacer lo mejor posible. Con el 1-2-3 (en la general) llegamos a una situación nueva para el equipo. Tal vez esforzándome más y más, podría haber destruido esa foto, pero nunca se sabe lo que pudo haber pasado

sepp kuss

Nadie duda de la ambición del esloveno, que además tenía a tiro, con un equipazo, conseguir su cuarta ronda española.

Pero, el triple ganador de la Vuelta quiso ser fiel a su eterno escudero y ni él ni Vingegaard quisieron ver arder en llamas a un equipo que se encaminaba a culminar una gesta nunca vista.

Tal como señala el ganador del Giro, si se hubiera negado a ayudar a Kuss, hubiera estallado una guerra interna difícil de resolver.

Oportunidad pérdida

En el Tour de Francia de 2020, Roglic sufrió uno de sus mayores derrotas, perder el Tour en la contrarreloj de la última etapa. Él había dominado la mayoría de etapas y reflexiona sobre ese duro golpe:”Estaba allí para ganar y rematar, así que fue duro cuando perdí”.

Pero de las derrotas se aprende y el futuro ciclista del Bora supo recuperarse de aquella derrota moral para volver a saborear la gloria.

“Tengo que estar contento por ello, porque después he ganado muchas cosas“.

Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. El especialista en contrarreloj explica que si hubiera ganado ese Tour quizás “no habría ganado todo lo que gané, así que en realidad me dio mucho”.

Lo que podría haber sido una victoria decisiva para la carrera de Roglic, se convirtió en un amargo ejemplo de lo que podría haber sido.

El gran objetivo

Aunque Roglic haya cosechado muchos éxitos hasta ahora, el Tour sigue siendo la excepción. Por eso, en parte ha optado para integrarse a un nuevo equipo que esté preparado para arroparle en la ronda francesa.

El exciclista del Jumbo está orgulloso de todo lo que ha logrado hasta ahora, pero no esconde su deber personal de ir a por todas en el Tour y ganarlo de una vez por todas. Pero, también estará satisfecho si lo intenta y desfallece.

“Pero es mi responsabilidad ir a por ello, intentar hacerlo todo para ganar, no arrepentirme y estar orgulloso de lo que pase”.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad